El proyecto Ara está muy vivo y más aún cuando Google ha lanzado oficialmente su primer (MDK) que ofrecerá una mejor comprensión de la plataforma y proporciona a los desarrolladores el buen camino a seguir para la creación de componentes para el teléfono inteligente modular.

Project ARA_1

Como vemos en las tomas, habrá tres diferentes tamaños como esqueleto principal, con esto deducimos que en el esqueleto más grande seremos capaces de instalarle más componentes.

Motorola Ara

Primero deberemos elegir un esqueleto u otro dependiendo en nuestras necesidades o preferencias y después podremos pasar a elegir una pantalla táctil, opciones como un teclado QWERTY físico, o incluso un teclado numérico, procesador, RAM, memoria interna, conectividad,…

Project ARA

Para garantizar una cierta uniformidad, el MDK guiará a los desarrolladores sobre cómo diseñar los módulos más comunes, como procesadores, cámaras, baterías, etc.

Google planea lanzar una serie de MDK’s este año y celebrará conferencias de desarrolladores, la primera la próxima semana. Los primeros teléfonos Ara podrían salir a la venta ya en el primer trimestre del próximo año junto a un mercado específico con módulos adicionales en los puntos de venta u a través de la Google Play Store.

De entrada la compañía no piensa ofrecer un producto muy caro…, veremos qué pasa y si el público lo acepta.

Por el momento os dejamos con unos vídeos de presentación:

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

¿Es un proyecto interesante para vosotros?

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )