Los nuevos tiempos han llegado también en lo que se refiere a la planificación de un viaje. Para irnos de vacaciones ya no acudimos a una agencia de viajes, sino que lo hacemos todo a través de internet. De hecho, la nueva era de los smartphones está consiguiendo que ya ni siquiera sea necesario un ordenador para cumplir con nuestro cometido, puesto que las aplicaciones móviles cubren la mayoría de nuestras demandas.

go-euro-app-eleventelY, en ese sentido, GoEuro ha ido un paso más allá, ya que su nueva aplicación de viajes facilita ir a cualquier ciudad o pequeña localidad combinando tres medios de transporte sin necesidad de tener que cambiar de aplicación o de web para combinarlos.

Obtenerlo es muy sencillo, ya que puede descargarse desde Google Play o desde App Store de igual forma que lo hacemos con el resto de programas y de modo gratuito. Al trabajar con iOS y Android puede utilizarse en todos los dispositivos que lo soporten, por tanto la mayoría de smartphones, tabletas y iphones.

goeuro-app-eleventel

Una vez dentro de la app, el modus operandi no ofrece dudas. Tras introducir el lugar y la fecha en que queremos viajar, así como seleccionar la vuelta si lo deseamos, sólo deberemos añadir el número de pasajeros, que puede extenderse hasta cinco y permite, asimismo, incluir niños y bebés. Tras eso, un simple clic nos dirigirá a una pantalla donde nos aparecerán todos los billetes disponibles en tren, bus y avión separados en diferentes pestañas claramente visibles. Una información que podremos ordenar por precio, duración del trayecto u hora de salida. Interesante es también saber que nos notifica si hay algún problema fuera de lo normal, como pueda ser una huelga de servicios.

goeuro-app

A pesar de ser una aplicación sofisticada en cuanto a la tecnología que incorpora su estructura, ésta no ocasiona problemas de usabilidad a los usuarios de avanzada edad o no tan familiarizados con los nuevos avances. Sino que se convierte en un proceso intuitivo mostrándote las opciones justas en pantalla, algo que facilita enormemente la comprensión. Además, podremos comprar el billete en nuestro idioma materno aunque sea un billete de un operador extranjero o para viajar fuera de nuestro país, ya que incorpora seis lenguas diferentes entre las que encontraremos, como no podía ser de otro modo, el castellano. La propia aplicación detecta el idioma por sí misma, adaptándose al idioma por defecto que tengamos en nuestro dispositivo. Otra de las opciones que incorpora la aplicación es la de poder elegir entre cuatro monedas a la hora de comparar nuestros medios de transportes: euros, dólares, libras y francos suizos. Así no habrá confusión a la hora de hacernos a la idea y calcular el cambio de divisas.

En resumidas cuentas, nos estamos refiriendo a un servicio que ofrece opciones inéditas hasta la fecha. Ahora falta por saber si tendrá buena acogida entre los usuarios. ¿Te animas a probarla? 😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )