La empresa española Geeksphone colabora con Africa HackTrip, un proyecto iniciado por desarrolladores y diseñadores europeos, que se están desplazando a lo largo de un mes a través de África Oriental para reunirse con sus homólogos locales en diferentes eventos.

geeksphone

Africa HackTrip quiere conseguir un mejor conocimiento del desarrollo tecnológico en el continente, el intercambio de conocimientos y el establecimiento de redes. Además el viaje será documentado en la web y en una película.

La compañía ha donado varios de sus últimos dispositivos, Keon y Peak, para facilitar el desarrollo de este evento tecnológico. Se trata de dos smartphones con sistema operativo Firefox OS, Developer Preview, de la Fundación Mozilla, basado en la Web y que apuesta por la libertad para el mundo móvil.

Además Javier Agüera, COO de la compañía, participa en las reuniones a través de videoconferencia para hablar sobre su experiencia personal como emprendedor tecnológico y dados sus conocimientos en telecomunicaciones y cultura geek.

El objetivo de la iniciativa Africa HackTrip es conectar las culturas de hackers europeas y africanas e iniciar un intercambio continuo de conocimientos en nuevas tecnologías. El viaje se desarrolla en varias etapas, comenzando en Kenia, seguido por Uganda, Ruanda y Tanzania, que terminará en la conferencia DEMO en Nairobi el 24 y 25 octubre.

Javier Agüera afirma: “Estamos muy contentos de poder participar en este evento, porque África es un continente aún desconocido en el sector de la tecnología y cuenta con muchas cosas que aportar. Por eso nos parece que iniciativas como ésta son muy positivas para comenzar a establecer lazos entre ambos continentes”.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )