Ya conocemos a OUYA, la consola basada en Android, recientemente pudistes ver el unboxing aquí. Parece que antes de salir a la venta ya le están saliendo competidores.

Vamos a hablaros de Gamestick, una consola que pretende ser financiada a través de Kichkstarter, y va por muy buen camino, a día 2 de enero ya había recaudado 74.037 dólares del total de 100.000 dólares que piden para que esta consola vea la luz.

La consola tendrá un tamaño verdaderamente pequeño, su formato se parece bastante a una memoria USB y se conecta directamente al televisor. Viene con un mando físico con un aire a un antiguo mando de Nintendo, utilizando Bluetooth para no estar conectado por cables a la consola. Además, la consola será compatible con otros mandos de hardware similar.

Su funcionamiento es verdaderamente sencillo, ¡conectas la consola a un puerto HDMI del televisor y a jugar!

Puede resultar muy interesante para divertirnos con los nuestros en cualquier lugar. Han explicado que ya están hablando con editores, entre ellos Disney, para que a la hora de salir tenga una variada lista de juegos disponibles.

Como curiosidad, se podrá guardar la consola dentro del mismo mando. A continuación, tenéis un vídeo donde podréis saber un poco más de Gamestick:

Imagen de previsualización de YouTube

Gamestick soportará hasta cuatro controladores, incluyendo el ratón y el teclado, y se ejecutarán en full HD 1080p. Viene con sistema operativo Android Jelly Bean, tiene un procesador Amlogic dual-core 8726-MX, 1 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de almacenamiento interno, y la capacidad de utilizar el almacenamiento en la nube para guardar las partidas.

Si las cosas van como han planificado, podremos ver esta consola en el mercado a partir de Abril del 2013. 

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )