Hace unos meses Samsung anunciaba la posibilidad de que la primera generación de sus Smartwatch Galaxy Gear recibiesen una actualización de S.O. El primer modelo de Smartwatch incorporaba Android, mientras que la segunda generación como ya sabéis incorpora Tizen un nuevo S.O. desarrollado únicamente para dispositivos Samsung y en colaboración con marcas como Intel.

gear_tizen

Pues justo dos meses después del anuncio de la multinacional coreana, se está empezando a liberar una actualización vía OTA y mediante kies que actualizara nuestro reloj inteligente al nuevo S.O. de Samsung, la actualización está disponible para los Estados Unidos, pero desde Kies o mediante el programa Odin podemos actualizarlo en unos sencillos pasos.

Esta cambio de S.O. trae cuantiosas novedades, como son una importante mejora en la autonomía del dispositivo, ahora el Gear tendrá una autonomía de hasta 6 días, posibilidad de almacenar nuestra música en el dispositivo y reproducirla gracias a sus reproductor independiente o escucharla a través de cualquier altavoz Bluetooth, también incorporara una App de control de sueño que controla y nos muestra nuestros ciclos de sueño o los comandos de voz en la cámara para tomar capturas o grabar vídeos.

Además otra función bastante importante a tener en cuenta es la cantidad de Apps disponible para el S.O. de Android, simplemente hay alrededor de unas 80 Apps disponibles mientras que para Tizen son más de 150 Apps y con un respaldo importante detrás, donde vemos que multitud de desarrolladores están añadiendo cada semana nuevas opciones

Os dejamos un vídeo de los especialistas de Sammobile donde se puede ver cómo funciona un Galaxy Gear con Tizen. ¿Tenéis un Gear de primera generación?¿ estáis pensando en actualizarlo a Tizen? dejadnos vuestros comentarios 😆

Imagen de previsualización de YouTube

FUENTE:

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )