Después de días de rumores ya es oficial, Fitbit ha adquirido Pebble, dejando esta última de producir smartwatches. A continuación te lo contamos.

 

pebble-1

Hace días que sonaba el rumor de que Fitbit adquiriría Pebble, ahora ya es oficial. Pebble, compañía que se hizo popular por sus campañas en crowdfunding ha sido adquirida por Fitbit. Han confirmado que dejarán de fabricar y distribuir todos sus dispositivos reembolsando a todos los usuarios que les apoyaban en las campañas de Kickstarter.

Adiós a los wearables Pebble,

La compañía Pebble dejará  de producir y vender nuevo hardware. Eric Migikovsky, CEO de Pebble ha comentado que aún teniendo vendidos más de 2 millones de unidades de smartwatches ahora por distintas razones les era imposible seguir operando de forma independiente y por eso han tomado esta decisión.

pebble

 

Fitbit por su lado se quedará con el personal y la propiedad intelectual relacionados con el desarrollo de software y firmware lo que hará que sea una empresa aún más importante de lo que es. Veremos en un futuro próximo qué dará de sí esta unión de dos de los grandes en wearables.

fitbit

¿Qué pasará con mi Pebble?

Si actualmente eres usuario de un smartwatch de Pebble tranquilo, no pasará nada, seguirá funcionando como hasta ahora de forma correcta, aunque han advertido que se irá reduciendo el desarrollo de nuevas funciones e incluso el soporte de forma paulatina hasta terminarla por completo.

El servicio técnico también dejará de funcionar, sólo quedarán activos los foros y página de soporte y los accesorios que aún tengan en stock se pondrán a la venta sólo en tiendas de terceros como Amazon.

Esperamos ver muy pronto nuevos wearables Fitbit con toda la tecnología de Fitbit y Pebble. 😉

 

Fuente1. Fuente2.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )