Mozilla ha explicado que su nuevo sistema operativo para móviles Firefox OS ya está presente en 13 países, después de anunciarse que Telenor ha puesto en marcha los dispositivos basados ​​en el sistema operativo móvil de Mozilla también en Serbia.

wordmark-firefoxos

El operador ha anunciado aquí que el mercado de Europa del Este ya está en marcha y funcionando con el software de Firefox a través del dispositivo Alcatel One Touch Fire. Hungría y Montenegro serán nuevos lugares donde también llegará, justo antes de Navidad. “Los mercados asiáticos proseguirán después”, agregó Telenor.

La medida sigue el anuncio que se hizo en Barcelona, en el Mobile World Congress el pasado febrero donde afirmaron que más de 20 operadores y proveedores de teléfonos apoyarían la nueva plataforma . El sistema operativo basado en HTML5 está diseñado para llevar una experiencia de teléfono inteligente a un precio económico y con un especial enfoque en los mercados emergentes.

firefox-phone

Telefónica ha sido sin duda el más firme partidario del sistema operativo Firefox, el lanzamiento del primer dispositivo del mundo fue en España el pasado mes de julio. Otros mercados de Telefónica también han sido, por ejemplo, Colombia y Venezuela.

Deutsche Telekom, por otra parte, también es otra compañía que ha apostado fuertemente por Firefox OS, sistema operativo que ya se puede encontrar en los dispositivos de la compañía en sus filiales de Polonia, Alemania, Hungría y Grecia.

Una gran noticia que Mozilla seguro ya está celebrando. Veremos si poco a poco va recibiendo el apoyo del público y se convierte en una fuerte opción a disputar entre los primeros puestos de S.O. móviles.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )