Bienvenidos una vez más a Eleventel, en este artículo vamos a enseñaros una aplicación muy interesante diseñada por un joven Español que se las ha ingeniado para hacernos un poco más fácil y rápido el hecho de utilizar nuestro smartphone.

La aplicación en cuestión recibe el nombre de Finger y gracias a ella podemos abrir aplicaciones, páginas web e incluso llamadas mediante simples gestos.

finger-app

Esta app también es muy útil si eres de los que utiliza más de una aplicación a la vez, por ejemplo, podemos navegar por Internet mientras hablamos por Whatsapp con nuestros amigos, revisar nuestro perfil de Facebook, etc. Pasando de una app a otra realizando un simple gesto en la pantalla.

finger-app-eleventel

Cuando instalamos Finger por primera vez tenemos que configurar los gestos que queramos utilizar. Nosotros, por ejemplo, para entrar en Twitter tenemos guardado dibujar una ” T “, para abrir la página web www.eleventel.es una ” E “, Facebook con la ” F “, etc.

finger-app-gestos

Una vez tenemos todos los gestos guardados y configurados correctamente ya podemos utilizar Finger de una forma bien productiva. Os fijaréis que en la parte superior derecha de la pantalla aparece un pequeño círculo, pues bien, es un botón que se queda de forma flotante y se puede mover de posición, el cual tenemos que seleccionar para que podamos dibujar el gesto de la aplicación que queramos abrir. Así de simple, le das al botón, escribes el gesto y abre la aplicación. Si por alguna razón el círculo te molesta también puedes ocultarlo mediante una pulsación prolongada.

finger-app1

Con Finger también tenemos la posibilidad de modificar los ajustes del sistema, simular el botón home, o bloquear la pantalla de nuestro dispositivo. Hay algunas opciones que requieren permisos root para utilizarlas como realizar llamadas.

Ya veis que ofrece muchas ventajas y puede ser muy útil. Con esta aplicación dejaremos de navegar por los menús, además consume muy pocos recursos y es gratuita.

Está disponible en Google Play, podéis descargarla entrando directamente aquí.

google-play-android_app_download

Personalmente es una aplicación que me gusta bastante, desde que la probé no he dejado de utilizarla. La mayoría de veces se utiliza el smartphone con unas aplicaciones concretas, con esta app puedes abrirlas de forma bastante rápida. Y si eres de los que no quieren tener mucha cosa en el escritorio te irá de perlas.

Así que, os animo a que la probéis y claro, nos escribáis vuestras opiniones.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )