Los procesadores para dispositivos móviles no son sólo cosa de Qualcomm y MediaTek, también está en el juego Huawei con sus procesadores Kirin, los cuales ya veréis como darán mucho qué hablar en los próximos meses. Ahora se han conocido más detalles de la nueva generación: Kirin 940 y 950.

huawei-mediapad-x2-front

Huawei ha estrenado su procesador propio Kirin 930 en el MediaPad X2 que vimos en el MWC y ahora ya se conocen datos de los sucesores de este, el 940 y 950. A continuación te contamos los detalles que se han filtrado.

En su interior encontramos que trabajan con computación Cortex A-72 y gráficos Mali T860 y T880, memoria RAM DDR4 de doble canal codificación 4K y procesado de imagen de doble señal. Un cambio de rumbo interesante que ya se empezó a ver con los Kirin 930, donde vemos el uso de coprocesadores siempre activos con los sensores, conectividad y nuevas funciones de seguridad.

Se espera que el procesador Kirin 940 vea la luz de forma oficial a finales de verano y el Kirin 950 en los smartphones que salgan a la venta en la temporada de Navidad. A continuación os dejamos la tabla comparativa con estos dos procesadores y el ya conocido Kirin 930.

Kirin-930-940-950

En las próximas semanas darán mucho qué hablar los procesadores Kirin de Huawei, en gran parte por el buen funcionamiento con el MediaPad X2 y por la posible unión de Huawei y Google para sacar a la venta un próximo Nexus.

Fuente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )