Hace pocos días publicamos una entrada hablando del supuesto nuevo sistema operativo de HTC. Un sistema operativo centrado en el mercado chino que estaría en desarrollo junto a funcionarios del gobierno del país para no depender tanto de software extranjero (de hecho, todos los sistemas operativos actuales en masa provienen de EEUU).

La captura en cuestión es esta:

HTC-Sense-5 o China OS

Vemos claramente que se trata de un HTC corriendo una especia de Sense 5 (la personalización de Android de HTC) pero algo diferente. Como tal, podría ser simplemente la nueva actualización que está por lanzar llamada Sense 5.5 pero si nos fijamos en la versión Sense 5:

htc one front_back

… observamos que cambian demasiadas cosas, como por ejemplo los iconos de aplicaciones preinstaladas situadas en la parte inferior.

Por eso los rumores se decantan por que la fotografía en realidad toma el aspecto del nuevo sistema operativo de HTC que está desarrollando para China, un look muy parecido a lo que ofrece Microsoft con su Windows Phone donde las aplicaciones son cuadradas/rectangulares (en este caso Widgets).

Puede que esto sea lo que HTC necesita. Un mercado grande, que le encanta Android y con apoyo del gobierno (así los costes son menores y el márquetin será tremendamente grande). Veremos lo que sucede y si esta personalización de Android (puede que al estilo de Amazon) llegue a conseguir una buena cuota del mercado chino.

¿Qué os parece?

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )