Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, será uno de los 250 ponentes del Mobile World Congress 2014 que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de febrero en Barcelona. La organización ya ha presentado sus previsiones para esta edición, la novena que se celebra en Barcelona y que estará dominada por las grandes fusiones entre operadoras, la generalización de los servicios 4G, la irrupción de los “llevables” (wearables, la electrónica que se lleva puesta) y los intentos de los fabricantes de dispositivos por diferenciarse mediante las prestaciones internas de unos terminales siempre difíciles de distinguir externamente.

logo-mwc2014

Según John Hoffman, consejero delegado de la GSM Asociation -el consorcio de operadores móviles que organiza el MWC- está prevista la asistencia de 75.000 congresistas, procedentes mayoritariamente y por este orden de los EEUU, China, el Reino Unido, Alemania, España y Corea del Sur. La organización enfatiza que participarán delegaciones oficiales de 145 países, en las que estarán encuadrados 80 ministros y varios jefes de estado. Todo ello para destacar la importancia de un sector que movió el año pasado 2,3 billones de dólares, emplea a 9,5 millones de personas y atiende a 3.400 millones de clientes a través de 6.900 millones de líneas móviles.

mwc-13

El congreso ocupará 98.000 metros cuadrados de los dos recintos de Fira de Barcelona: el de Gran Vía, al que se trasladó el pasado 2013, y este año también vuelve al tradicional lugar de Montjuic, donde el encuentro 4 Years from Now organizado por la Mobile World Capital reunirá a emprendedores del campo de la movilidad en un formato de más bajo coste.

Entre los expositores del MWC2014 figurarán todas las grandes empresas del sector esceptuando Apple, que nunca expone formalmente -aunque Hoffman ha asegurado que habrá representantes de la empresa entre los asistentes-. En cambio, sí estará Google, que estará presente a través de su filial Motorola Mobility. En total serán 1.800 expositores, de los que 149 son españoles (incluidos 49 catalanes). Intervendrán 240 ponentes en más de 40 sesiones temáticas, con la presencia destacada de los máximos responsables de Facebook, WhatsApp e IBM, entre otros. En concreto, Mark Zuckerberg pronunciará la conferencia del lunes 24 a las 18:00. Virginia Rometty, máxima ejecutiva de IBM, hará lo propio a la misma hora del miércoles.

Muchos temas más se tratarán dentro del MWC cada cual más interesante y, como sabéis,  ya estamos deseando que llegue la semana del MWC para asistir y contaros todo lo que se cueza allí dentro. :-)

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )