Facebook lleva anunciando muchas novedades en las actualizaciones de sus aplicaciones para dispositivos Android y es que les hacía falta un buen lavado de cara.

Ahora se ha presentado una más para Facebook Messenger.

Si ya la conocéis muchos de vosotros, sabréis que el uso de esta aplicación era para enviar y recibir mensajes de texto a través de nuestros contactos de la red social, una aplicación que quiere competir con Whatsapp. Pero ahora se ha actualizado para añadirle algo diferente.

A partir de ahora, los usuarios de esta aplicación en el teléfono iPhone o en algún terminal con Android han visto que se pueden grabar mensajes cortos de voz.

Puede que más adelante incluyan llamadas VoIP gratuitas entre terminales con la aplicación instalada al estilo de Viber o Skype. Se sabe que en Canadá podrían estar probando esta posibilidad y que si sus análisis salen positivos llegaría en forma de actualización.

Por ahora nos conformamos con este nuevo método de mensajería. Le daremos al botón de + y elegiremos a la derecha del todo “grabar voz”. Aparecerá esta barra de la foto de más arriba en la que mantendremos el dedo sobre el botón de grabación mientras hablamos (nos notificará que graba sonido con los puntos de la izquierda donde aparecerá en colores las barras típicas del ecualizador de sonido), dentro de la pantalla de chat nos mostrará los segundos de duración que tendrá nuestro mensaje. Solo falta apartar el dedo de la pantalla y el mensaje será enviado sin más complicaciones. El botón de finalizar lo usaremos para volver al teclado virtual de toda la vida.

 ¿Os interesan los mensajes con voz? ¿Os interesaría usar llamadas a través de VoIP? En España muchos operadores ya han adoptado ofrecer tarifas planas de llamadas las 24h del día con un límite de minutos además de ofrecer cantidades bastante buenas de SMS gratuitos.

Cambiaríais vuestra app de contacto por Facebook Messenger si llegara a incluir llamadas gratuitas?

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )