Facebook Messenger se está convirtiendo en una plataforma para que desarrolladores de terceros diseñen aplicaciones que funcionen en la aplicación de mensajería de la red social. Esas aplicaciones se integrarán con Messenger y mejorarán la experiencia de usuario en ella como ninguna otra de aplicación de mensajería lo ha hecho en la actualidad.

businesses-on-messenger

Según la compañía, los desarrolladores están presentando sus propuestas y presentarán de momento con aplicaciones que ayudarán a los usuarios a mejorar sus conversaciones con GIFs, fotos, videos, clips de audio y mucho más. Los usuarios descubrirán estas aplicaciones dentro de la misma aplicación pero la instalación real se llevará a cabo a través de la Google Play, así que la versión de iOS de momento queda un poco apartada.

Ahora, los desarrolladores podrán construir fácilmente aplicaciones que se integren con Messenger para más de 600 millones de personas que la utilizan en todo el mundo. Estas personas descubrirán formas nuevas y divertidas para expresarse con GIFs, fotos, videos, clips de audio y más.

El contenido de una aplicación se podrá compartir a través de mensajes privados y de grupo para crear conversaciones creativas y expresivas, al tiempo que proporciona a los desarrolladores nuevas oportunidades de negocio.

Los planes de Facebook no se limitan sólo a las aplicaciones de terceros, la compañía también está trabajando para llevar a las empresas Messenger para competir con WhatsApp y BlackBerry.

Según Facebook, las empresas podrán utilizar Messenger para cosas como pedir productos, obtener detalles de la orden o ver el estado del pedido de una página web. Además, los consumidores también podrán hacer preguntas a los negocios y obtener respuestas personalizadas.

messenger-platform-apps

Suena muy interesante y un futuro muy prometedor para la aplicación.

¿Con esto pretende ganar el terreno a WhatsApp?

Y es que mientras WhatsApp no planea lanzar nada parecido (comentado en la anterior entrada), Facebook Messenger así lo ha hecho. Como ambas empresas pertenecen a la misma compañía, podría ser que Facebook estuviera pensando en contentar a los desarrolladores con su aplicación, mientras que WhatsApp quedaría rezagada en segundo plano.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )