La nueva aplicación de Facebook llamada “Hello” se trata de un marcador e identificador de llamadas que ya se ha convertido en oficial. La compañía ha lanzado la aplicación en Google Play a día de hoy de forma gratuita en EEUU (sólo en este momento) a la espera de saber si acabará llegando a Europa.

facebook-hello

Según comentan desde la compañía, “miles de millones de llamadas se realizan todos los días y las personas a menudo tienen muy poca información acerca de quién les está llamando. Hoy estamos empezando a probar “Hello”, una nueva aplicación construida por el equipo de Messenger. “Hello” conecta con Facebook para que se pueda ver quién está llamando, bloquear las llamadas no deseadas y la búsqueda de personas y lugares”, escribió Andrea Vaccari, Director de Producto de Facebook.

La aplicación ofrece cuatro funciones básicas:

  1. Consulta de personas desconocidas,
  2. La búsqueda de personas y empresas en Facebook,
  3. Bloqueo de  llamadas no deseadas,
  4. Llamadas VoIP utilizando Messenger.
facebook-hello(1)

Según la compañía, la aplicación utiliza la base de datos de Facebook para identificar a los desconocidos que nos estén llamando o para ofrecernos detalles de las empresas locales. La característica de bloqueo de llamadas en la aplicación permite a los usuarios bloquear números específicos. Todas las llamadas bloqueadas van a parar a una base de datos de Facebook para ser revisadas.

Además, la compañía comenta que solamente se mostrará información sobre las personas que ya han compartido con nosotros alguna cosa o de forma pública en Facebook.

Facebook quiere competir con el marcador de Google que viene preinstalado en algunos dispositivos ya que también muestra búsquedas de números fuera de nuestra agenda telefónica. Ahora queda por ver si la base de datos para las identificaciones de llamada tanto para personas como para empresas locales supera a la de Google o no.

Veremos si llega a Europa, tenemos ganas de probarlo…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )