Facebook ha visto en WhatsApp un futuro muy prometedor y por esto ha decidido pagar un total de 19.000 millones de dólares (13.800 millones de euros) para adquirir la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo.

Facebook compra WhatsApp

Todos conocemos que Facebook ya ofrece su propia aplicación de mensajería, denominada Facebook Messenger. Gracia a esta operación, permitirá a la empresa absorber los usuarios de WhatsApp, que es considerablemente mayor en Europa, Brasil, Rusia y China.

En la actualidad, WhatsApp tiene 450 millones de usuarios activos mensuales y está ganando alrededor de un millón de nuevos usuarios registrados cada día. Aproximadamente el 70% de dichos usuarios son activos a diario y el volumen de mensajes enviados y recibidos se está aproximando al total mundial de mensajes SMS.

De momento WhatsApp mantendrá su marca y continuará funcionando de manera independiente bajo la dirección de su cofundador y consejero delegado Jan Koum, quien también pasará a formar parte del consejo de administración de Facebook. Facebook Messenger también seguirá existiendo en forma de aplicación independiente.

Por otro lado tenemos a Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico, que adquirió la semana pasada la aplicación de mensajería Viber por 900 millones de dólares.

Incuso con todo esto, BlackBerry se ha visto beneficiada ya que han aumentado hasta un 9% la cotización de sus acciones, porque los inversores ven ahora con mejores ojos la aplicación de mensajería BBM del apurado fabricante canadiense.

¿Pasará a ser gratuita?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )