El último dispositivo de Motorola, empresa perteneciente a Google, es el Motorola Moto G, un terminal que se vende a un precio bastante ajustado y que ofrece unas especificaciones de gama media tirando a alta.

otorola Moto G (1)

El Motorola Moto G podemos comprarlo libre por un precio aproximado de 179/199 euros/dólares dependiendo si es la versión de 8 / 16 GB. Además de que se puede adquirir con un precio todavía inferior si es a través de operadoras de telefonía, ya sea con contrato de permanencia o tarjeta prepago.

Pues bien, según la información que encontramos en TechInsights, el Moto G de 16 GB si lo despedazamos, tenemos que sus componentes tienen un precio total de 123 dólares, teniendo en cuenta que se vende a 199, el margen de beneficio es bien corto. Sobretodo si lo comparamos con el que obtienen otros fabricantes con sus dispositivos que ascienden aproximadamente a un 25% más.

Junto al precio por componentes también tenemos que tener en cuenta el precio de montaje, lo que reduce todavía más sus ganancias. Motorola gana aproximadamente un 5% por cada Moto G vendido.

Es una agresiva forma de arrancar un buen trozo de pastel, vendiendo más a precio más bajo. Esta fórmula les está saliendo muy bien porque el Moto G es actualmente uno de los smartphones más vendidos en Amazon e incluso se ha agotado.

No nos sorprende demasiado porque como ya sabréis detrás de Motorola está Google quien tiene sus dispositivos Nexus también a un precio muy inferior al de su competencia.

Veremos si la competencia hace algo al respecto, ajustando también sus precios, algo que seguro todos los usuarios agradeceríamos.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )