¿Que es ?

NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Esta tecnología aunque es ahora cuando comenzamos a ver su implementación a gran escala ya lleva entre nosotros desde el 2003 año en que se aprobó como  estándar ISO  y en el 2008 ya aparecieron los primeros dispositivos con NFC.

¿Cómo funciona?

 A  continuación podemos ver el panel del NWC  de Barcelona que nos explica cada una de las interacciones que los usuarios pueden hacer con esta tecnología.

Si acercamos el terminal encima de cada uno de los símbolos de conexión, automáticamente cargará la información requerida. Por ejemplo, en la sección de restaurantes podremos adquirir el número de teléfono automáticamente con sólo acercar nuestro terminal. Ahora solo falta saber si finalmente quieres llamar o no ;).

  • Toque y paga en terminales
    Si tiene servicios de pago habilitado en su teléfono NFC, usted será capaz de comprar las bebidas y la comida  con  NFC  sólo tiene que buscar el símbolo de pago sin contacto en los  puntos de venta. 
    Hay 18,000 contactos habilitados para terminales en puntos de venta en toda Barcelona donde podrás utilizar esta novedad. Sólo tendremos que buscar el símbolo de pago sin contacto.

Sony-Xperia-T

  • Zonas interactivas y carteles inteligentes
    Hay zonas interactivas y carteles inteligentes ubicados alrededor de los sitios de interés turístico local, aeropuerto y en puntos clave de Barcelona.
  • La experiencia comienza nada mas  llegar al aeropuerto de Barcelona, utilizando NFC en los carteles inteligentes. Hay 10 zonas interactivas en todo el recinto proporcionando información sobre el evento, lugar, sitios de interés turístico ,de  tiendas y restaurantes.
  • Insignia NFCLa aplicación Badge NFC es la aplicación oficial NFC . Tener una insignia NFC le permite pasar a través de carriles exclusivos de entrada.La aplicaciónes compatible con NFC compatible con  Android, Windows Phone 8 y los teléfonos BlackBerry 7.1. Una lista de dispositivos compatibles está siendo constantemente actualizado aquí .
  • Tour de la ciudad de Barcelona con NFC Por ultimo el Ayuntamiento de Barcelona (ciudad en colaboración con el Mobile World ), ​​ofrece NFC puntos de información para mejorar el disfrute de la ciudad. Puntos de contacto NFC estará disponible en el aeropuerto, restaurantes selectos, en los taxis y lugares turísticos centrales, tales como: Tàpies, Miró y Fundaciones Pedrera de Gaudí entre otros.

Sony ha querido patrocinar de una manera un poco peculiar el uso de la tecnología NFC distribuyendo algunas unidades a distintos visitantes del Mobile World Congress. Esperamos ver muy pronto esta tecnología en nuestro día a día ya que el usuario tiene en la palma de su mano un auténtico producto multifuncional.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )