Android M ya es oficial y muchos os preguntaréis que traerá de nuevo. Os presentamos una lista rápida de esas novedades qué no sabíais de la nueva “obra” de Google:

Android_M

1. Doze: Se trata de un software que llegará dentro de Android M para gestionar mejor la energía de nuestras baterías para que duren durante mucho más tiempo. Doze trabaja detrás de la escena y reconoce cuando un dispositivo no se ha utilizado durante un período prolongado de tiempo. Es entonces cuando pone las aplicaciones que no sean necesarias en un estado de energía “ultra bajo”. Google afirma que con Doze, un dispositivo podría durar casi el doble que con lo que estaba consiguiendo con Lollipop.

2. Nueva aplicación de búsqueda / otros ajustes de interfaz de usuario: Google ha mantenido la escencia de Android Lollipop tal y como hemos podido ver en diferentes capturas de pantalla. Los cambios llegan en el lanzamiento vertical y las aplicaciones aparecen en orden alfabético (fijaros en que en el lateral izquierdo aparecen las letras del abecedario como si de una libreta de contactos se tratara). Además, Google también ha incluido una función de búsqueda para ayudarnos a localizar rápidamente las aplicaciones que deseamos (la tercera captura de pantalla que vemos como busca aplicaciones que empiezan por “ch”).

Para más, en la primera captura de pantalla podemos ver las cuatro primeras aplicaciones más utilizadas (en la parte superior y separadas con el resto por una línea).

android_m_app_drawer

3. Direct Share: Google ha incorporado una nueva característica que marcará un antes y un después en la forma de compartir contenido entre las aplicaciones. Hasta el momento era una función muy parecida a las anteriores, con el “compartir” accedíamos a una serie de aplicaciones (como redes sociales) para compartir el contenido. Con Android M, Google ha querido ir más allá y es que, como vemos en la captura de pantalla de más abajo, el teléfono presentará las personas que más a menudo compartimos contenido así como con qué aplicación lo hemos hecho. Unos enlaces directos que nos permitirán compartir mucho más deprisa que nunca. Interesante, ¿verdad?

android_m_direct_share

4. Permisos de la aplicación: Con Android M, Google quiere ir más a favor de los usuarios de Android y es que la compañía ha revisado por completo la estructura de permisos. Ahora se van a pedir nuestro consentimiento permiso por permiso (preseleccionados de forma predeterminada para facilitarnos el trabajo) pero nos abre la oportunidad de bloquear un permiso en concreto.

android_m_app_permissions

5. Soporte mejorado para dispositivos con tarjetasSD: Android M pretende volver a lo que una vez se consiguió. Se nos permitirá mover tanto el código de aplicaciones (archivos APK) y datos de aplicaciones privadas para ese dispositivo externo. Cuando se incorpora un dispositivo de almacenamiento externo, Android M crea una capa de cifrado con formatos similares al almacenamiento interno, tratándolo como almacenamiento interno.

6. Backup-Auto: Se trata de hacer guardados automáticos de datos de aplicaciones a Google Drive. Así que, después de tener Android M en un dispositivo, si lo vamos a cambiar por otro, sólo tendremos que acceder a nuestra cuenta de Google y se empezarán a descargar esas aplicaciones que teníamos en el anterior dispositivo. La aplicación de copia de seguridad se realizará cuando no estemos utilizando el dispositivo (por las noches mientras dormimos, por ejemplo) pero, eso sí, deberemos de dejar conectado el Wi-Fi.

Por otro lado Google comenta que las aplicaciones tendrán sólo 25 MB de almacenamiento/aplicación, así que los desarrolladores de aplicaciones tendrán que atenerse a sólo los elementos importantes para la copia de seguridad. Por otro lado, las aplicaciones que no estén en la Google Play, también tendrán la oportunidad de utilizar esta característica.

7. Apoyo nativo para el sensor de huellas dactilares: Con Android M, Google está incluyendo el soporte de huellas dactilares para que desarrolladores de aplicaciones puedan tener una API universal para todos los dispositivos con Android M y que ahora mismo no cuentan. Con ello podrán dar un inicio de sesión más personalizado sin la necesidad de contraseñas “engorrosas” o autorizaciones de pago. También será capaz de utilizar su huella dactilar para desbloquear el teléfono inteligente o pagos a través de Google Play.

8. Soporte para USB Type-C: Está tardando demasiado en presentarse en los smartphones. Ya era hora que Google le añadiera soporte y es que con ello podríamos ver los buques insignia de 2016 con ese nuevo estándard reversible que adoptaría la idea de Apple con el Lightning.

A parte de su sencillez de colocación y de la mayor velocidad de transferencia de archivos, el Type-C ayudará a cargar la batería mucho más rápido y podrá ser utilizado para cargar otros dispositivos con ese conector. Es decir, que nuestro smartphone podría cargar otro smartphone o que nuestra batería “Power Bank” solo tuviese una conexión que serviría tanto como de carga como de potenciador de carga (ahora en la mayoría de baterías encontramos un puerto mucroUSB para su carga y un puerto USB de tamaño normal como de drenaje para la carga de nuestro dispositivo móvil o smartphone).

Xiaomi_powerbank_6

9. Android Pay: Android M vendrá con soporte incorporado para Android Pay que permitirá a los consumidores pagar en las tiendas al por menor con un terminal con NFC. Además, Android Pay también se utilizará para pagos en la aplicación. El nuevo sistema de pago almacenará detalles de tarjetas de crédito / débito, tarjetas de fidelidad, y otros datos relacionados con pagos en el dispositivo. A diferencia de las otras características, Android Pay pretende ser una aplicación que llegue para los dispositivos con KitKat y Lollipop.

10. Barra de acción flotante: Ahora la selección de texto pretende que sea más fácil que nunca. Se incluirá la mejora de selección de texto, que pondrá de relieve una palabra en el momento para la elección rápida, pero después podremos acabar seleccionando ese carácter que queramos o esa frase en dónde se encuentra la palabra inicialmente seleccionada. Además de esto, Google ha introducido una barra de herramientas de la acción de texto flotante, que incluye las funciones habituales, como Cortar, Copiar y Pegar, así como acciones específicas de la aplicación, como Compartir, Traducir etc:

text-selection_AndroidM

11. Now on tap: Con una imagen entenderemos qué quiere decir esto. Se trata de que gracias al conocimiento de Google, podremos clicar encima de un contenido y se nos mostrará en Google Now información que conoce la compañía. Si buscamos un restaurante y nuestro amigo/a nos dice su nombre a través de Hangouts, por ejemplo, con clicar encima de esa información podremos acceder a más detalles como su localización, comentarios de comensales anteriores y el teléfono para reservar mesa.

now-on-tap_1

Estas son algunas de las mejores características que vienen con Android M.

Esperamos que os hayan gustado…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )