windows_8.1

Microsoft presentó su muy esperada actualización Windows 8.1, la cual ya puede ser descargada gratuitamente para todos aquellos que sean usuarios de Windows 8 (RT/PRO). La actualización atendió algunas de las quejas de los usuarios respecto a Windows 8, un sistema operativo sumamente diferente con el que se busca reducir las diferencias entre tabletas y computadoras personales.

Mientras hay que dar un rápido vistazo de lo que traerá esta nueva actualización. Si bien tiene muchas mejoras, los cambios más grandes se pueden ver en las aplicaciones por defecto del sistema operativo de la empresa de Redmond, pero vayamos por partes.

Interfaz Modern UI (Tiles, Grupos, Personalización)

Uno de los cambios más notorios de Windows 8.1, será el poder cambiar el tamaño de los mosaicos vivos que interactúan en nuestra pantalla de inicio llamados “Tiles”, ahora podremos cambiar de tamaño a grande, ancho, mediano y pequeño dependiendo la aplicación.

Tiles_Windows_8.1

También serán posibles acomodar los tiles de diversas formas para así poder tener una mejor experiencia de usuario y aprovechar al máximo nuestra pantalla, además de poder selecionar varias aplicaciones y arrastrarlas al mismos tiempo para separar por grupos y darles el nombre que mejor se acomode a nuestras expectativas.

Grupos_windows_8.1

Dentro de la personalización, esta vez podremos jugar con una variedad de colores y distintos fondos (algunos animados)  para la interfaz Modern UI, que combinaran y acompañaran nuestros tiles, que el que más destaca es poder elegir como fondo el mismo que tengamos en nuestro escritorio.

personalizacion_Windows_8.1

Botón Inicio de Windows.

En esta nueva actualización tendremos de vuelta el botón Inicio de Windows como en versiones anteriores del sistema operativo, ahora bien, al pinchar el botón nos llevara a la versión Modern UI y no como nos tenían antes acostumbrados al menú que teníamos hasta hace poco en Windows 7.

 Windows-8.1-Boton-Inicio

Iniciar desde el escritorio.

Ahora podremos configurar nuestro ordenador para que al momento de iniciar sesión nos lleve directo al escritorio y no a la interfaz de Windows 8.

inicio_Windows_8.1

Aplicaciones.

En el campo de aplicaciones veremos algunas como, Skype que estará instalado de manera predeterminada, con una integración de lo más interesante, mejoras en Fotos (que nos permitirán editar imágenes) y, por supuesto, una mayor integración de Bing (que además de realizar búsquedas en Internet, también mirará nuestros archivos locales y los que tenemos en SkyDrive).

La multitarea también se mejora notablemente gracias al Side-by-side, una opción que nos permitirá dividir la pantalla y redimensionar el tamaño de las ventanas para poder ver el contenido de dos aplicaciones a la vez, (o más dependiendo la resolución de la pantalla).

Internet Explorer 11 será más rápido en Windows 8.1 ya que según los de Redmond, Explorer 11 realiza un pre-procesamiento de las páginas web, reduciendo así el tiempo de carga de estas en un cincuenta por ciento.

Así también, se permitirá a los usuarios elegir distintas aplicaciones como navegadores web, herramientas para correo electrónico, reproductores de música y video, herramientas para organizar y ver fotos, calendarios y mapas, que funcionaran como predeterminados al momento de abrir un archivo.

Por último, Windows 8.1 tendrá la habilidad de actualizar las aplicaciones automáticamente. La función vendrá pre-activada, pero si quieres desactivarla simplemente tendrás que acceder a Tienda, ir al Menú, y en Ajustes, selecciona actualización de aplicaciones.

 actualizacion_Windows_8.1

Estas son algunas de las novedades y mejoras que tiene Windows 8.1, pero ahora las preguntas son:

¿Estás listo para la actualización?

¿Qué opinas sobre la nueva versión de Windows? 

Y si aún utilizas Windows XP, Vista, 7, u otro SO, ¿te animarías a probar Windows 8.1?

Windows 8.1 acrualización

2 Respuestas a “ ¿Estás listo para la actualización a Windows 8.1? ”

    • Joseandr

      Yo creo que como buen Nokia podría recibirla, pero al tratarse del Windows Phone más económico podría ser que para incentivarnos un cambio de terminal, lo dejaran de lado.

      Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )