Bienvenidos a la tercera entrega “Especial Navidad”, creada especialmente para que no se os haga difícil elegir un buen regalo para estas Navidades.

En esta ocasión hablaremos de tablets de 10 pulgadas por menos de 200 euros. Igual que en las otras entregas, se ha buscado entre todas las marcas que venden en España y se han elegido 5 dispositivos, podrían ser otros depende de quién escriba el artículo, aunque se ha intentado que sean de las más atractivas para que hagas una buena compra elijas cualquiera de ellas.

En estas fechas, es bastante típico regalar tecnología y si comparas bien puedes hacer un buen regalo. El regalo estrella de estas navidades seguro que serán las tablets, el año pasado ya triunfaron pero este ha sido el de su asentamiento, bajada de precio y mejoría de la calidad y experiencia de usuario.

Las tablets de 10 pulgadas al tener la pantalla más grande, nos pueden ir muy bien para navegar por Internet  jugar y hasta trabajar. Por eso son preferidas por gran número de usuarios.

Vamos a empezar con la comparativa, a continuación veréis los dispositivos que vamos a analizar:

  • Woxter Tablet PC 101 CXi 

Una vez visto su aspecto físico vamos a ver ahora sus características técnicas mediante la tabla comparativa.

Por cierto, si queréis saber más información sobre alguna de las tablets analizadas podéis hacer clic encima de la foto para ir al análisis que ya hicimos de ellas.

Vamos con la tabla comparativa:

Como siempre, están ordenadas por su precio, que a su vez, también va acorde con sus características técnicas, siendo las dos primeras las más básicas y las otras tres las que vienen mejor equipadas con procesador de doble núcleo, más duración de la batería y menos grosor.

Los precios son actuales, pero pueden cambiar depende dónde se compren y en qué fecha, por eso ponemos aproximado, porque puede que varíen un poco depende del momento y el lugar en que se mire.

Personalmente si tuviera que elegir entre una de estas cinco tablets, de bien seguro me decantaba por una de las tres últimas.

  • De la bq Edison desatacaría la inclusión de bluetooth, batería de más capacidad y la memoria interna que llega lleva el doble que las demás y la posibilidad de integrar un módulo 3G por 50 € más.
  • La i-Joy Unique 10 es una buena opción, sobretodo, por venir de fábrica con Android Jelly Bean 4.1.1, aunque tiene menor resolución de pantalla y mayor peso.
  • La Wolder miTab Lion está muy a la par con la i-Joy Unique 10 pero sin Android Jelly Bean, la Lion viene Con Android Ice Cream Sandwich pero quiero destacar que pesa 72 gramos menos que la Unique 10.
Estos aspectos son muy personales, nosotros en esta comparativa intentamos ayudaros a completar vuestras compras haciendo una buena elección, vosotros decidiréis que os interesa más: menor precio, memoria interna, sistema operativo o que sea más ligera.

Esperamos que tengáis las ideas más claras y si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejar un comentario y os responderemos encantados.

Estamos trabajando en la creación de nuevos artículos “Especial Navidad” que publicaremos en los próximos días para que lo podáis tener todo preparado antes de Navidad.

8 Respuestas a “ Especial Navidad: Tablets de 10 pulgadas por menos de 200 euros ”

  1. Al

    Hola!

    Estoy buscando tablet para estas navidades y estoy muy indeciso…Las tres últimas de este post son tres de mis candidatas (BQ edison, i-Joy Unique 10 y Wolder Mitab Lion). A parte de éstas también he visto una Tebros Tablet PC 9,7″ en Pixmania que me ha llamado la atención, pero no encuentro información sobre ésta…Sabéis algo de esta Tebros??

    Y sobre la Mitab Lion y la i-Joy Unique 10…alguien las ha probado? creo haber visto por ahí que estaban muy capadas…sin Google Play, poca personalización, aplicaciones propias que no se pueden quitar…Pero también es difícil de encontrar análisis de ellas para verlas un poco a fondo…

    Alguien podría arrojar un poco de luz…?

    Gracias!

    Responder
  2. jp

    jp

    Buenas!
    No he tenido ocasión de probar la Tebros, pero sus especificaciones son interesantes, muy a la par de los tres modelos que citabas.

    En cuanto a la MiTab Lion, estamos probándola estos días para hacer una review próximamente.
    Es verdad que no lleva Google Play, viene con un market llamado AppCenter y con bastantes apps útiles ya preinstaladas.
    No se nota nada pesada, va muy fluida y está construida con materiales de calidad.

    La bq Edison sí que viene con Google Play, tiene Bluetooth y tiene el doble de almacenamiento.

    Saludos.

    Responder
  3. Litos23

    Yo tengo la Edison y me gusta mucho, va muy fluida y por su precio no puedes pedir mucho más. Además lleva el market de Google, sólo le veo que la parte rugosa de detrás se ensucia con facilidad y la cámara no es de muy buena calidad, pero por lo general estoy muy contento con ella.

    Responder
  4. Diego

    Buenas,
    estoy buscando una tablet como las presentadas de hecho estaba casi decidido por la bq (aunque estoy abierto a sugerencias) pero la principal aplicación de la tablet va a ser para hablar por Skype para una persona mayor que no domina mucho las tecnologías.
    Por ello, aparte de la usabilidad de la misma querría preguntar por el sonido y por la camara VGA para porder transmitir el video de la video conferencia. (por favor, si crees que para Skype y video conferencias por este precio y tamaño existen otras posibilidades … soy todo oidos)

    También si el modulo 3G se puede obtener a posteriori o hay que comprarlo ya instalado.

    Muchas gracias

    Responder
  5. jp

    jp

    Hola Diego,
    con la bq Edison puedes hacer videollamadas, la calidad de la cámara no es sobresaliente… recuerda que es VGA… pero para utilizar el Skype podría servirte, aunque no esperes una gran calidad de imagen. Para una persona mayor, mejor una tablet de 10 pulgadas que otra más pequeña.
    El módulo 3G no se puede comprar a parte, tienes que decidirte antes si comprar la tablet con o sin 3G.
    Saludos y muchísimas gracias a todos por seguirnos.

    Responder
  6. Manu

    Hola a todos.

    Diego mira yo que tu me compraría la bq normal sin 3g ya que tienes la posibilidad mediante el cable usb-otg de conectarle un modem usb que cuesta creo que 10 euros en la página oficial, te ahorrarias 40 euros.

    Te lo comento porque yo la tengo y lo e hecho así.
    De todas las comentadas las probé antes de decidirme por la bq, no van mal la verdad pero a la bq le noté un plus por decirlo así. Es una elección genial teniendo en cuenta sobre todo el servicio que bq ofrece a sus clientes (actualizaciones, un android limpio sin publicidad….).
    Otra cosa que me convenció totalmente es la amplitud de posibilidades que te da, tanto por el comentado usb-otg que ademas te permite conectar ratones, teclado, disco duro como por la ranura micro SD, sin olvidarnos de la salida hdmi…

    Se que pensareis que me paga bq…. pero va a ser que no soy un cliente satisfecho con uno de sus productos, (que si me quieren pagar no sere yo el que diga que no XD)

    Tanto con bq como con las otras dos estás pagando el producto, no la marca.

    PD: NI la bq ni la woxter tienen nada que envidiarle a la samsung galaxy tab 2 10.1.

    Responder
  7. Sonia

    También está la posiblidad de utilizar un modem 3G de estos que dan Wifi directamente creo que los tiene cualquier compañía… yo lo llevo en el bolso y me va perfecto para la tablet :-)

    También tengo la bq Edison y me encanta, solo no me agrada mucho la parte trasera que se ensucia bastante, por lo demás estoy muy contenta.

    Igual que Manu, creo que bq es de las empresas españolas que mejores productos tiene.
    Saludos.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )