Ya ha llegado el gran día (12/09/2012) dónde tendrá lugar la Keynote de Apple con la que se podría desvelar el esperado iPhone 5, un nuevo modelo de su famosa tableta (el iPad) de 7 pulgadas y una renovación de sus iPods.

Los rumores han sido incesantes durante los últimos meses, por lo tanto y en un comienzo,  vamos a analizar cada uno de ellos para comparar después con la presentación que va a realizar Apple si tales rumores eran ciertos:

iPhone 5

El famoso smartphone, ¿va a tener sucesor?. Según los rumores sí, y según la lógica del mercado, también; y es que ya ha pasado casi un año desde la presentación del iPhone 4S y ya existen en el mercado smartphones más potentes y con tecnologías nuevas que el teléfono de Apple no incorpora. Además cabe recordar, que el Samsung Galaxy S3 está teniendo un éxito brutal en ventas y, como el roce entre Samsung y Apple es constante, es evidente que ésta última tenga en la manga el único teléfono que puede tambalear las ventas del Galaxy S3.

Cabría esperar un procesador de 4 núcleos con 1GB de RAM o incluso 2GB de memoria RAM para conseguir un teléfono rápido y una capacidad de almacenamiento que rondaría los 16GB habituales, pasando por los 32GB hasta llegar a los 64GB del modelo más caro.

Los auriculares también han sufrido una remodelación y se esperan que sean así:

Según ha circulado por la red, el terminal contaría con una pantalla mayor y llegaría a las 4 pulgadas. Recordemos que los terminales de mayores pulgadas no están teniendo mucho éxito en EEUU, pero arrasan en el resto del mundo y de aquí que Apple haya tomado una buena decisión ya que 4 pulgadas se queda en una pantalla que gusta a todo el mundo.

Una de las fotos que apareció fue esta:

Se nota el aumento de la pantalla, el cambio de la posición del jack de 3,5mm para auriculares hacia la parte baja del terminal y la conexión de carga/USB del teléfono que disminuye de tamaño de 30 pines a 19.

De todas formas vamos a ver durante la presentación de hoy si todo esto es cierto.

 

Lo que sí se sabe con certeza es que el sistema operativo será iOS 6, que ya fue presentado, y que como novedades encontraremos Siri en español, mapas propiedad de Apple, ya no usará Google Maps, y desaparece la app de Youtube, que se podrá descargar en la App Store. La integración con Facebook ya es un hecho así como lo ha sido Twitter en iOS 5.

En el apartado de las comunicaciones es muy posible que el nuevo dispositivo de Apple incluya  NFC, ya que todos los terminales de la competencia de Alta Gamma lo incluyen y se pretende implementar para los pagos directos con el teléfono. También se espera que la conexión 3G ya no sea la conexión más rápida para navegar por Internet cuando nos encontramos fuera de zonas Wifi, ahora aparecería una antena compatible con LTE o 4G que llega a velocidades de transferencia mucho mayores.

El precio del terminal se desconoce. Se espera sobre unos 650€ en Europa como los anteriores modelos. Hay mucha competencia hoy en día. ¿Superará las ventas del iPhone 4S?

iPad Mini

Se ha estado rumoreando que un nuevo tamaño de la tableta de Apple podría estar al caer y tendría unas 7 pulgadas.

El simple hecho de que Apple esté pensando en una tableta de 7 pulgadas sería simplemente para parar las ventas del Kindle Fire de Amazon y la tableta de Google, la Nexus 7, que por su precio están teniendo un enorme éxito en el mercado y, es evidente, que si te pasas a Android será difícil pasarte al iOS que ofrece las mismas aplicaciones y de la misma calidad.

Steve Jobs dijo en 2010 que una tableta de menor tamaño que el iPad no sería adecuado para correr aplicaciones destinadas a tabletas, pero el tiempo ha cambiado esa idea y la era post-Steve Jobs tiene que modelarse a las exigencias del mercado, un mercado en constante cambio.

¿Serán ciertos los rumores? ya lo veremos.

iPod

Según circula por la red, podemos esperar más colores para el Shuffle y el iPod Nano, así como una pantalla más grande para el Touch, alcanzando las 4 pulgadas.

Podría haber implementación de conexión Wifi para el iPod Nano, incluso se habla de una forma rectangular para el mismo y con pantalla con tecnología Retina Display, lo que para esto ya está el iPod Touch con un precio superior.

¿Se sabrá algo del iPod Classic? ¿Ya lo podemos olvidar?, veremos.

Seguid con Eleventel la keynote de Apple!

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )