Telefónica tiene pensado lanzar los primeros smartphones con sistema operativo Firefox OS a medidos de 2013 y quiere empezar por España, además de Brasil, Venezuela y Colombia. Otros mercados aparecerán a finales de año.

telefonica

Este lanzamiento será conjuntamente con fabricantes tan conocidos como ZTE, Alcatel y LG, que serán los primeros en comercializar smartphones con el sistema operativo de Mozila, Firefox OS que, recordemos está basado en HTML5.

wordmark-firefoxos

Telefónica comercializará a mediados de este año en España los primeros terminales Firefox OS, convirtiéndose así en el primer país de Europa en el que sus clientes podrán adquirir este tipo de dispositivos basados en la web abierta.

ZTE Open

 Los primeros terminales serán de ZTE, Alcatel y LG, pero Telefónica está trabajando con otros fabricantes, como Huawei, para lanzar terminales este mismo año. España será uno de los primeros mercados en el mundo en disponer de los nuevos smartphones Firefox OS, junto con Brasil, Venezuela, y Colombia. Otros mercados en donde opera Telefónica se unirán pronto a la lista.

alcatel-fire

 Entre las principales novedades que el nuevo sistema Firefox OS aporta, está el control de consumo integrado en el propio sistema operativo, y también la búsqueda de contenidos y aplicaciones en red muy intuitiva y novedosa.

El sistema operativo Firefox OS es el primero que está basado completamente en tecnologías estándares web, “la web es la plataforma”, utiliza HTML5, si comparamos con Android e iOS, tienen aproximadamente un 36% de aplicaciones basadas en esta tecnología, pues en FirefoxOS podremos decir que serán el 100%.

Si queréis saber más sobre los smartphones que saldrán con este sistema operativo, aquí podéis ver el que presentará Alcatel, llamado Alcatel One Touch Fire y si entráis aquí, podéis saber más sobre el ZTE Open, el dispositivo con Firefox OS del fabricante ZTE.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )