España es un país de referencia mundial en el sector de los dispositivos móviles, este hecho lo confirma un estudio de Accenture y patronal Ametic, donde vemos que la penetración de Internet móvil en sólo dos años ha pasado de un 49% al 84%, superando países tan importantes como Alemania, Francia y Reino Unido.

nexus-5-eleventel-lat-sup

El gran salto que ha dado España en cuanto a penetración del Internet móvil es espectacular, actualmente, nuestro país es uno de los estratégicos de forma internacional, el 82% de los españoles que se conecta a Internet lo hace a través de su smartphone, esta cifra sube hasta el 96% si nos centramos en los jóvenes de entre 20 y 29 años.

También suben con fuerza las tablets que ya cuentan con más de cuatro millones de usuarios, un 11% más que hace un año, el estudio revela que la cifra aumentará, ya que, la intención de comprar una tablet de los usuarios es de un 30%, el doble de la media de los mercados maduros que está en torno al 17%.

Donde España no supera la media es en el pago a través del móvil, su utilización actual es del 12% a diferencia de la media de los países maduros que es del 16%, aunque si nos fijamos en el porcentaje de usuarios que tienen intención de realizar pagos a través del móvil en los próximos doce meses en España vemos que es del 35%, cifra superior al 28% de la media de los mercados maduros.

mwc-13

Con todos estos datos en la mano y celebrándose en Barcelona el congreso mundial más importante del sector de las comunicaciones, el Mobile World Congress, podemos decir que estamos a la altura en cuanto a cultura tecnológica y de movilidad.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )