La principal función de un teléfono móvil podría ser la de realizar llamadas y enviar mensajes de texto, pero los teléfonos inteligentes son más que eso. A parte de su típicas funciones, con un Smartphone podemos navegar por internet, escuchar música, jugar o hacer fotografías, como si fuera poco. Pero una de sus funciones más interesantes es la de editar fotografías ya que anteriormente este proceso de edición lo realizábamos mediante ordenadores. Existen una multitud de editores de fotografía como Snapseed o Pixlr, que son de mis favoritas, pero hoy os traigo una aplicación llamada Eraser que realiza una edición distinta de estas mencionadas.

skater-finEraser, como mencionamos, tiene la función de borrar el fondo de las imágenes, mediante corte, resaltando lo que nosotros queramos de la imagen, como nuestra cara, un monumento o ambas con la opción de seleccionar entre un Modo Automático o un Modo Manual.

El Modo Automático consiste en la eliminación de todos los pixeles similares en el fondo de la imagen. El Modo Manual elimina los pixeles mediante la selección y borrado de los objetos utilizando unos marcadores azules y rojos, eliminando de inmediato el fondo con estos dos modos. Una vez eliminado el fondo pulsamos en Done y luego podemos comprobar que no hayan quedado restos del fondo.

Eliminar-fondo-de-imagen-en-android-con-eraser

Una vez eliminado el fondo podemos utilizar esa imagen extraída para crear un collage, colocarla sobre un fondo, crear un sello o logotipo, incluso utilizarla para aplicarle otros efectos con un editor de imágenes como por ejemplo PicsArt.

Cuando hayamos acabado nuestra edición y estemos conforme con los resultados, la imagen puede ser guardada en el teléfono, compartir con nuestro amigos o en nuestras redes sociales.

Una nueva forma divertida de edición fotográfica ¿verdad? ¿Que opináis? 😉

unnamed
Enlace de descarga:

google-play-android_app_download
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )