Hoy a primera hora de la mañana hemos tenido una reunión con los chicos de bq para por un lado mostrarnos sus nuevos terminales de la gama Aquaris M, y por otro tratar las dudas que muchos tenéis y queréis resolver. ¡No te lo pierdas si quieres conocerlo todo en profundidad!

bqaquarisM (1)

Bq como todos sabéis ha presentado una nueva familia de terminales con novedades importantes en varios aspectos, y como no podía ser de otro modo, Eleventel estaba a primera hora de la mañana de hoy con ellos para informarnos sobre todos sus planes de venta, distribución y además despejar todas vuestras dudas. ¡Comencemos con la tanda de preguntas que todos vosotros tenéis y les hemos transmitido!

1-¿Supone la extinción de la gama Aquaris E la llegada de la gama Aquaris M?

No, en ningún momento serán modelos que sustituyan a la actual generación de terminales Aquaris E. Nuestra idea es hacer convivir en perfecta armonía ambas familias sin problemas.

2-¿Qué novedades respecto a la familia Aquaris E trae la Aquaris M?

La nueva Aquaris M trae novedades tanto a nivel externo como interno, comenzando por la formación del cuerpo, de manera que el doble nivel ahora se encuentra de forma invertida para favorecer el uso y agarre del terminal. En segundo lugar la parte trasera ha sido renovada, para ofrecer un nuevo recubrimiento con el que las huellas no se adhieran con tanta facilidad, y la suciedad en los modelos blancos no sea un gran problema de aspecto final. Al igual que los botones han sufrido un cambio de posición, paras las personas que tienen unas manos más pequeñas.

Por otra parte, la parte delantera donde encontramos la pantalla, ha sido mejorada para ofrecer unos marcos laterales mucho más reducidos, así como los superiores e inferiores para así formar un terminal de las mismas pulgadas con un menor tamaño total. Luego otra de las novedades es la inclusión del flash LED para la cámara delantera, con el que queremos demostrar al público que bq está a la última.

3-¿Porqué no se conocen precios todavía?

La respuesta es muy simple, la presentación de la nueva familia es el anticipo a lo que está por llegar, por lo que no son modelos definitivos que se vayan vender en un plazo pequeño como pueden ser semanas. Todavía estamos testeando todos los modelos para poder llegar al mercado y por consiguiente al usuario de una forma completa, sin fallos que podemos corregir con una simple fase de prueba. Por el momento todo lo mostrado son modelos “prototipos” y aún falta un tiempo no muy grande para que la familia madure y aterrice en España.

4-¿Actualizará la gama Aquaris E a Android 5.0 Lollipop?

Sólo la gama E se actualizará a Android 5.0 Lollipop. No tenemos fecha exacta porque como es comprensible primero están los modelos nuevos y que más producimos, pero claramente dichos modelos anteriores gozarán de la piruleta en su interior.

5-¿Qué hay mejorado con respecto a la gama Aquaris E?

En la nueva familia Aquaris M hemos incluido desde el modelo de 5 pulgadas el chip NFC, para equipar a nuestros smartphones de una conectividad que puede ser muy importante para usuarios concretos. Por otro lado, todos los modelos incluyen compatibilidad con redes 4G-LTE. Otra de las diferencias que estrenamos en el modelo con procesador Qualcomm, es la tecnología de la pantalla que incorpora Quantum Color+, que potencia los colores.

6-¿Qué pierdo con la nueva familia Aquaris M?

En la nueva gama no hemos eliminado nada con respecto a la actual, al contrario, hemos añadido muchas más cosas que son muy importantes para el público. No obstante hemos retirado el protocolo OTG del microUSB para poder insertar el chip NFC, con lo que realmente tampoco representa una pérdida, sino una sustitución que muchos nos pedían.

aquarism

Así pues queridos lectores, estas son algunas de las preguntas que muchos nos habéis enviado, y que nosotros tras la reunión con ellos hemos transmitido para de esta manera intentar resolver cualquier inquietud que tengáis. Esperamos que os haya servido de utilidad para despejar incógnitas y así poder comprender los planes de futuro medio de la empresa española que tanta buena reputación ha cosechado.

bqaquarisM (2)

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )