Parece que Android arrasa por donde pasa, la cuota de mercado de smartphones en China, llega a la friolera cifra del 90%, unos datos que nos llegan desde Digitimes y que “asustan un poco”, y más al ver que el iOS de Apple tiene una cuota de mercado del 4,25%.

Se espera que hacia finales de año la cifra varíe un poco por la reciente aparición de Windows Phone 8 y el iPhone 5, pero con unos datos tan abrumadores, mucho tienen que trabajar las otras compañías para conseguir un trocito de pastel más grande.

 

Si hablamos de la cuota de mercado a escala global, Android tiene un 75% aprox. de cuota de mercado. En China la cifra sube más debido a la gran oferta de terminales de bajo precio con el Sistema Operativo de Google y la buena acogida por los usuarios de aquel país.

Si volvemos a China, Android ha pasado de tener un 58,2% en el tercer trimestre del 2011 a un 90,1% en el tercer trimestre del 2012. En sólo un año ha aumentado más de un 30%.

Hace no mucho tiempo quién dominaba el sector móvil en China era Nokia con el Sistema Operativo Symbian que, actualmente tiene una cuota de mercado del 2,4%, en el pasado trimestre de 2012.

¿Creéis que Apple logrará ganar terreno a Android en China? ¿Y Windows con su Windows Phone 8? 

¿Creéis que Android ha ganado tanta cuota de mercado en tan poco tiempo sólo porque sus dispositivos son más económicos?

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )