Si somos los dueños de un fabuloso terminal con pantalla QHD (2K) a 2.560×1.440 como el LG G3, el Galaxy Note 4 o e recién presentado Nexus 6 gozaremos de las mejores pantallas del momento ya que ofrecen una resolución espectacular a disfrutar, por completo, con contenidos visuales a esa resolución (que escasean).

SHARP_panel_smartphone_4K

Pues bien, ahora corre un rumor sobre SHARP que nos ha sorprendido ya que aseguran que la compañía ha finalizado su primera pantalla para smartphone con 4K (recordando que los televisores más caros del momento tienen esa tecnología).

Las fuentes que han lanzado este rumor dicen que Sharp podría presentar ese tipo de pantalla de entre unas 5 y 6 pulgadas (como ha sido la pantalla a 2K para smartphones).

El mercado de smartphones no para de crecer y las empresas tienen que presentar tecnologías nuevas para seguir creciendo y conseguir más cuota de mercado. SHARP lo está haciendo muy bien y eso lo saben sus clientes. Al parecer, la gran venta que está teniendo la compañía en este tipo de pantallas le permite dirigir una buena suma para I+D con lo que puede presentar tecnologías más avanzadas antes que la competencia. La gran demanda de los fabricantes de smartphones de China están pidiendo paneles con más densidades de píxeles y más grandes (que es lo que pide el mercado).

Sharp es el segundo mayor fabricante de paneles LCD del mundo. Veremos si tanto Sony, como Samsung o LG se animan el año que viene y nos presentan sus buques insignia con éste tipo de paneles.

Puede que LG se vuelva a adelantar y nos presente su LG G4 con una pantalla a 4K… veremos.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )