Durante el Mobile World Congress de Barcelona hemos podido asistir al evento de presentación de Emporia para el anuncio de su nuevo trabajo llamado emporiaSMART que correrá una versión personalizada de Android para que ofrezca una mayor facilidad de uso sin complicaciones para esos usuarios que la interfaz de Android se les complique un poco.

emporiaSMART

Como ya hemos escrito alguna entrada en nuestro blog sobre Emporia como empresa desarrolladora de móviles para personas mayores, emporiaSMART se convertirá en “ese puente tan esperado” de lo más nuevo con la sencillez que siempre ha caracterizado a la compañía. Realizar llamadas o enviar mensajes a los contactos es muy sencillo. Los usuarios pueden aumentar rápidamente el tamaño del texto de los SMS sin tener que salir de la propia pantalla del mensaje con el simple gesto de pinza y llamar con las teclas táctiles de toda la vida, así como botón de linterna, el de cámara o el de emergencia de Emporia escondido en su parte trasera.

emporiaSMART Rear_sRGB

De izquierda a derecha, el usuario entrará en la pantalla de contactos donde podrá ver a sus contactos favoritos, los mensajes de voz o al famoso sistema de emergencia de emporia. Esta función permite llamar de manera consecutiva a cinco números predeterminados hasta que la llamada sea atendida por una persona, en caso de que el usuario no se sienta bien o esté en peligro.

emporiaSmart_mwc2014 (4)

Contará con Android Android 4.3 (KitKat) con su personalización pero el usuario será capaz de instalar cualquier aplicación de la Play Store (también preinstalada en el dispositivo).

emporiaSmart_mwc2014_PlayStore

Tampoco se han olvidado de características tan esenciales como una cámara para tomar fotografías. Contará con una cámara principal de 5 Mpx, una cámara adicional para realizar videollamadas y una ranura para tarjetas microSD.

emporiaSMART también incluye un lápiz de precisión para escribir sobre la pantalla a color de 4.5 pulgadas qHD al lado del terminal sujeto mediante una correa de goma flexible. Además, cuenta con la aplicación emporiaME, que permite a los usuarios conectarse instantáneamente y compartir momentos con sus seres queridos.

La batería será de 2600 mAh que le permitirá ofrecer una gran autonomía ya que, de hecho, los números hablan por sí solos al ofrecer más mAh que muchos de los smartphones de gama media actuales o incluso de gama alta.

emporiaSmart_mwc2014 (10)

Otro GRAN detalle que hace GRANDE a Emporia es que ha pensado en diseñar un nuevo cargador. Se tratará de acercar el Jack de 3’5mm al puerto miroUSB de carga de la batería para que el cargador pueda insertar en él una clavija especial que asegura que el cabezal microUSB se introduce correctamente, evitando así daños en el dispositivo.

No obstante, como el terminal viene con una base de carga como si de un teléfono inalámbrico se tratase, no tendremos ningún problema en entender cómo de fácil se carga el terminal (colocar y listo), además en su interior alberga un tutorial para que el usuario pueda entender todas las funciones que pued hacer con una pantalla táctil como arrastrar apliaciones, scrolling,…

emporiaSmart_mwc2014 (3)

Juego en el que aprenderemos a hacer “click” sobre algo para interactuar, en este caso para golpear la mosca”

Emporia ha pensado muy bien una interfaz sobre Android que permitirá a la gente con avanzada edad interactuar con el terminal sin ningún tipo de problema. Esperamos verlo en verano al mercado y si consigue la aceptación que esperamos que tenga por el módico precio de 200€ libre.

 

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )