Emporia quiere ofrecer un servicio muy exclusivo a sus clientes de terminales Emporia. Como hemos visto en el emporia Connect, se trata de ofrecer servicios que nadie más ofrece: simplificados hasta el mínimo detalle pero útiles hasta el máximo exponente. 

Ahora se va abrir una nueva plataforma web llamada emporia4CARE donde los miembros de la familia pueden asumir parte de la ayuda que necesita el usuario de un emporia, asegura Eveline Pupeter, CEO de emporia Telecom. Gracias a emporiaCAREplus y la plataforma de servicio emporia4CARE, emporia ofrecerá sus usuarios  una nueva forma de seguridad.

V112_emporiaSAFETYpremium_Front

¿Qué servicios ofrecerá?

Se tratará de ofrecer información del usuario del terminal a través de un portal de Internet destinado a ello tales como la última localización en donde se ha realizado la llamada de emergencia, gestionar contactos,…. 

El terminal emporiaCAREplus se puede accionar a distancia desde la plataforma emporia4CARE. En esta plataforma se pueden introducir contactos en la agenda del teléfono, así como guardar contactos asignados como números de emergencia (algo similar a lo que ofrecerá emporiaMe app). La plataforma tiene también una función de localización. En caso de emergencia, se puede determinar la posición exacta del usuario del teléfono emporia (el cual debe de tener antena GPS), que se podrá ver en un mapa desde el ordenador. Además, también es posible registrar el teléfono de un amigo y luego localizar su posición a través de un smartphone. En lo que respecta a esta función, se ha puesto mucho empeño en salvaguardar la privacidad, por lo que todas las solicitudes de localización han de ser confirmadas por el usuario emporia. 

Emporia4care_gps

En la fotografía podemos ver como emporia nos muestra la exactitud de la antena GPS del teléfono. Sí, estamos viendo nuestra localización en el MWC de Barcelona 2013 desde la cual había un emporia care plus que ha aceptado enviar información al servidor para saber su localización. Una vez esto, el portal nos ha mostrado información relevante tal como la batería (que se encuentra al 50% de su capacidad), la última posición con la hora exacta (para saber si es reciente o no), la latitud, la longitud… Francamente útil.

A la izquierda de la página web, observamos las diferentes informaciones que podemos adquirir del terminal. La más interesante es llegar a tener información sobre las alarmas realizadas desde el terminal y que siempre esperamos que lleguen a ser las mínimas posibles o cero, ¿no?

Además, el emporiaCAREplus está equipado con un chip de asistencia social que emite ondas de frecuencia y puede combinarse también con otros transmisores de radio (pulseras, relojes o collares de emergencia, por ejemplo, así como detectores de fuego y humo que funcionan con la misma frecuencia de onda). Una alarma enviada por estos dispositivos inalámbricos puede ser enviada al teléfono emporia, que activa una llamada de emergencia.

Emporiacareplus_reloj de emergencia

Mediante el Protocolo 4 de mHealth, el emporiaCAREplus puede conectarse al sistema de emergencia de organizaciones proveedoras de servicios de asistencia. Actualmente funciona con servicios de emergencia como el de la Cruz Roja. En este caso, al presionar el botón de emergencia, se alerta al centro de llamadas de emergencia. Los datos GPS pueden ser procesados por el servidor del proveedor y se puede determinar la localización.

V112_emporiaSAFETYpremium_Rear

 “Gracias a la combinación de ayuda privada y los servicios de emergencia, hemos sumado a nuestro sistema de emergencia una función adicional muy valorada por el consumidor. Este es precisamente nuestro enfoque mHealth de salud móvil: proporcionar a nuestros clientes funciones adecuadas y relevantes con responsabilidades específicas y respectivos bucles de seguridad”, señala Eveline Pupeter.

Emporia está ofreciendo servicios exclusivos a sus clientes para que estos puedan mantenerse conectados en todo momentos con las personas que más quieren y, a la vez, para que puedan sentirse seguros cada segundo de su vida cotidiana con estos terminales que ofrecen soluciones reales a los problemas que están encontrando con los terminales de última generación.

Sinceramente merecen echarles un vistazo si queremos estar conectados con nuestros seres más queridos ;).

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )