En el Mobile World Congress, emporia nos ha presentado su nuevo terminal emporia Connect. Un terminal que está pensado para conectar a sus usuarios con los que tengan un smartphone con una aplicación previamente descargada llamada emporiaME.

emporiaME app

DSC_0002

“emporiaME es una app que conecta los smartphones con los teléfonos fáciles de Emporia“, señala Eveline Pupeter, CEO de emporia. Con esta app la conexión entre el smartphone y el teléfono emporia de nuestro abuelo es posible. Con ella, podremos compartir fotografías, así como enviar recordatorios y entradas de calendarios, al portador de un móvil emporia para ayudarle en su vida diaria.

Emporia sabe que el mercado de los smartphones no para de crecer, pero también ha observado que las generaciones más mayores no se encuentran demasiado cómodas con estos terminales (seguro que muchos de nosotros tenemos algún ejemplo); la principal baza que se ha observado es que son complicados de manejar y hay que actualizarlos constantemente, así que estos teléfonos convierten su uso en un verdadero reto para los senior. Sin embargo, muchas aplicaciones de estos terminales pueden ser de gran ayuda en su día a día. Por eso, emporia ha desarrollado emporiaME para iPhone y Android, una aplicación que se conecta fácilmente con el emporiaCONNECT.

Compartir nuestras fotografías

La función más espectacular de la aplicación. Gracias a unos sencillos pasos dentro de la aplicación, podremos compartir fotos de nuestro terminal de una forma simple y rápida. Nosotros solo tendremos que entrar en la aplicación y:

  1. seleccionar el contacto al que queremos enviar la imagen
  2. seleccionando la foto desde nuestro álbum, ésta se envía al teléfono emporia en la que también es posible compartir imágenes durante una conversación, de tal manera que la persona con el teléfono emporia puede escuchar la conversación en modo manos libres mientras disfruta de las fotografías en la pantalla de su móvil tal y como si estuviéramos a su lado mostrándole los maravillosos paisajes de nuestro viaje, por ejemplo.
  3. ¿Cómo lo hace? La aplicación se conecta al servidor de emporia y comprime las fotografías para que el emporia Connect pueda recibir vía 2G las fotografías (ya que sabemos que en 2G no se permite usar a la misma vez datos y voz). Como hemos podido observar en una demostración, el terminal recibe las fotografías en 2 o 3 segundos de retraso, un tiempo muy inferior al que hubiésemos pensado. Verdaderamente sorprendente y que más adelante os mostraremos en un vídeo.

Otra interesante función de emporiaME es el control remoto de la agenda telefónica, los números de llamada de emergencia y la gestión de citas (ya que muchas veces nuestros mayores no saben como hacerlo y si necesitan cambios los podremos gestionar a distancia como si estuviéramos a su lado). A través de un smartphone se pueden enviar recordatorios de consultas del médico o fechas importantes al calendario del teléfono emporia. Esta efectiva aplicación permite mantener al propietario del teléfono emporia siempre al día de las citas importantes.

Además cabe recordar que el emporia Connect tiene implementado el botón de emergencia en el que se  pueden guardar hasta un total de cinco números de emergencia que serán contactados con solo pulsar el botón situado en la parte posterior del terminal. El sofisticado sistema de emporia evita que las llamadas terminen en un contestador automático, además de que si nadie contestase a la llamada de emergencia, se activaría otra vez la secuencia en el mismo orden unos minutos más tarde. Si durante ese período alguna de las 5 personas llamase para saber qué es lo que pasa, el teléfono descolgaría la llamada automáticamente y lo pondría en modo “manos libres” para que la persona pueda contestar sin necesidad de coger el terminal, una característica que puede salvar vidas.

¿Cómo es el terminal?

Emporia Connect

El terminal tiene el diseño más cuidado de toda la gama emporia:

DSC_0012

Como podéis ver en la fotografía, se trata de un terminal en formato concha. Las características que lo acompañan son:

  • Cámara: de 2 megapíxeles, que permite hacer fotografías con solo pulsar dos veces el botón de la cámara situado en un lateral
  • GPS (para servicios como Emporia Careplus (que lo analizaremos en otra entrada)
  • Pantalla: TFT de 2,8 pulgadas y otra delantera para información de interés del usuario
  • Tarjeta: micro SD
  • LED/lampara: parpadea en llamadas entrantes (para que el usuario pueda visualizar la llamada sin necesidad de oirla) y también como función de linterna.
  • LEDs: de notificaciones de llamada perdida, batería baja/carga batería, y recepción de SMS
  • Botón de emergencia en la parte posterior
DSC_0013
  • Botón de enlace directo con la cámara
  • Vibración más fuerte que en la de un smartphone
  • Altavoz exterior que ofrece más sonido.
  • Función de respuesta a una llamada con solo abrir el terminal (ya que podemos ver quien es en la pantalla exterior)
  • Teclas grandes

Emporia ofrece teléfonos tan simples como sea posible por eso ha llegado a tener tanto éxito entre este segmento. El teléfono ya cuenta con el premio ’Universal Design Consumer Favorite Award’ de 2013, así que solo nos queda decir: ¡felicidades!

¿Qué os parece el terminal?