Aprovechando la semana del MWC el equipo de Eleventel pudo pasar una interesante tarde con el equipo de OnePlus y varios fans de la compañía en Barcelona en una OnePlus fan meetup que organizaron y queríamos contaros cómo son y si contaron alguna información relevante y la verdad es que sí, sigue con nosotros para enterarte de todo. 😉

oneplus-eleventel-team-mwc15

De izq. a derecha: David, Joan P. y Roger (equipo de Eleventel), Carl Pei, David S., Bridget y Emmanuel (Equipo de OnePlus)

Durante el Mobile World Congress tuvimos la oportunidad y suerte de coincidir con el equipo de OnePlus, entre los que se encontraba el co-fundador de OnePlus, Carl Pei, quién le gusto bastante ver que tenía un OnePlus One en mis manos. 😉 También estaban David S., Emmanuel, Bridget, Michael, Bridget, Helen, Aaron… Después de hablar un rato quedamos en que asistiríamos en la reunión de usuarios de OnePlus que realizarían esa misma semana en Barcelona, fuimos y ahora estamos aquí para deciros qué nos contaron y qué pudimos ver.oneplus-meetup-mwc15-bcn

Impresiones sobre OnePlus One, ventas y servicio post-venta

Antes que nada, decir que son todos muy simpáticos y cercanos, nos preguntaron qué pensábamos del OnePlus One, cuál era nuestra impresión del terminal. Están muy contentos con las ventas del One y como suponíamos, se han vendido muchísimas más unidades de la versión Sandstone black que de la Silk White, esto se debe a que ha estado más tiempo disponible para su compra la versión negra y con más capacidad que la otra y también a que por un incremento de sólo 30€ ganamos 48 GB más, algo que se agradece en un terminal sin lector de tarjetas microSD.

OnePlus One, toda la información del FLAGSHIP KILLER 2014

También comentaron que han mejorado muchísimo el servicio postventa, un aspecto muy importante para que el cliente te elija y pueda confiar en una marca, han aprendido y mejorado muchísimo, sobretodo el tiempo de respuesta.

Oxygen OS, Cyanogen y Android Lollipop

Como sabréis, OnePlus One viene con la versión de Android personalizada por el equipo de CyanogenMod y a día de hoy está basada en Android 4.4.4 pero están trabajando en su propia versión, llamada Oxygen OS con la que, según dicen, podrán tener total control para solucionar problemas y sobretodo actualizaciones más rápidas.

Tenían un acuerdo ambas compañías, OnePlus necesitaba sacar el One al mercado y CyanogenMod deseaba ir de la mano con una compañía, todo parecía perfecto hasta que, los segundos, firmaron otro contrato en la India con Micromax, con consecuencias negativas para OnePlus llegando hasta paralizar las ventas del One durante unos días en la India. Actualmente está restablecida la venta en la India pero aún siguen con litigios y veremos como termina.

Oxygen-OS

Esto sólo hizo que las cosas fueran más rápidas, OnePlus ya tenía planes de presentar su propia versión personalizada de Android y ahora ya han tenido tiempo de crear su propio equipo de software y versión personalizada de Android llamada Oxygen OS, liderada por el fundador de Paranoid Android, quién no nos contó muchas novedades pero sí que el pasar de Cyanogen OS a Oxygen OS sería un proceso bastante sencillo, que habrá varias aplicaciones propias… En la reunión se encontraban varios integrantes del grupo de desarrollo de Oxygen OS y en sus terminales ya llevaban Oxygen OS, no en su versión final pero según nos dijeron ya funcionaba bastante bien.

Oneplus-One-lollipop

Este mismo mes de marzo saldrá la versión estable y oficial del sistema operativo con Android Lollipop, esperamos que sea bien pronto ya que todos los usuarios la estamos esperando con muchas ganas y también poder instalar Oxygen OS.

Datos sobre OnePlus “Two”

Estuvimos hablando de qué esperábamos del sucesor del One, conocido por la red cómo OnePlus Two, y nos dijeron que quieren presentar un smartphone con un diseño muy cuidado y pensando más en la personalización y que si su precio se incrementaba, para nada veríamos precios tan altos como estamos acostumbrados a ver en la competencia. Saldrá a la venta en el Q3 y la comunidad tendrá un papel importante para la configuración final del terminal, con encuestas que realizarán seguramente en su propia web.

Con estas conclusiones podríamos pensar que el terminal podría venir con un cuerpo metálico de distintos colores y con un precio aproximado de 400€, tal como también apuntan los rumores.

oneplus one logo 2014

Nuevo dispositivo para Abril

Explicaron que tienen pensado presentar un nuevo dispositivo el próximo mes de Abril y que estará disponible en Europa, no será ni un smartphone, ni una tablet, ni un smartwatch ni otra powerbank y su tamaño será menor al de una tablet. ¿Qué será? Nosotros apostamos por un dispositivo wearable, concretamente una pulsera cuantificadora o un dispositivo que se conecte al televisor, al más puro estilo Chromecast. Lo que sí dijeron es qué nos gustaría y sorprendería, así que, como queda poco, esperaremos a ver qué es.

The OnePlus team catching up with OnePlus users in Barcelona. Thank you for coming! #OnePlusLife #NeverSettle

Una foto publicada por OnePlus (@oneplustech) el

Como veis, fue una tarde bien productiva donde pudimos charlar y debatir muchos más temas con el equipo de una de las empresas que más ha dado que hablar en 2014 y lo que llevamos de 2015.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )