Hoy tenía lugar la presentación de un terminal que muchos esperábamos y que a día de hoy ha sido protagonista de bastantes filtraciones. El nuevo buque insignia de Xiaomi ya está en el mercado, con una presentación que si bien ha dejado a algunas personas algo frías, dado que no ha supuesto un cambio o integración de hardware muy novedosa. Así pues dejando de lado la palabrería vamos a conocer el nuevo Xiaomi Mi4.

X4.005

En cuanto a sus características debemos adelantar que casi nada de lo que ha sido filtrado hasta hoy es real. Ya que si recordamos los rumores, el terminal apuntaba a incorporar un panel QHD o un Snapdragon 805, datos los cuales han quedado en un sueño para algunos y decepción para otros. Aclarado esto, comencemos con todos y cada uno de los detalles del nuevo Xiaomi Mi4. En cuanto a sus dimensiones no han sido concretadas, no obstante podemos apreciar en las imágenes que no es un terminal más grueso que la competencia o al menos de lo habitual. En su parte delantera, encontraremos un panel IPS OGS de 5 pulgadas de diagonal, con resolución 1.920 x 1.080p y no 2K como se había rumoreado. 

X4.002

En el interior encontraremos un procesador firmado por Qualcomm como era de esperar, el modelo escogido para este Mi4 es el Snapdragon 801 de cuatro núcleos que corre a 2.5 Ghz, a éste le acompaña el más que típico y conocido paquete de la gráfica Adreno 330 y 3 GB de memoria RAM, por suerte no se han estancado en los 2 GB como otros fabricantes. En cuanto al almacenamiento interno, dispondremos de dos versiones, uno de 16 GB y otro de 64 GB, ambas sin posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD. El apartado fotográfico será más que digno competidor, incorporando un sensor trasero firmado por Sony, modelo IMX214 con 13 Mpx f/1.8 y flash LED, este podrá grabar vídeo en calidad 4K e incorporará HDR como no podía ser de otro modo, el sensor montando en la parte delantera del terminal es de 8 Mpx f/1.8 con apertura de 80º.

X4.004

En el apartado de la autonomía encontraremos una batería con 3.080 mAh de capacidad, la cual será consumida y gestionada en gran proporción por Android, el cual viene en su versión 4.4.2 Kit Kat bajo la capa de personalización tan aclamada y usada MIUI en versión 6. La conectividad está compuesta por un completo paquete como es, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con Glonass y compatibilidad con redes 4G-LTE. En cuanto a su acabado estético al final han optado por el plástico, aunque la imagen que se mostró para su presentación indicaba la inclusión de metal, una tarea que ya hemos visto recientemente en el LG G3. Pese a esto, el fabricante lanzará dos versiones diferentes al mercado, una con todo el cuerpo externo de plástico, tanto la tapa trasera como los bordes y otra con los bordes en acero pero con la tapa en plástico.

X4.007

En cuanto a su precio y disponibilidad, sabemos de mano de Xiaomi que su nuevo buque insignia aparecerá en el mercado con dos precios para las  dos versiones, siendo de 240 euros al cambio para el modelo de 16 GB y de 300 euros al cambio para el modelo de 64 GB. En cuanto a la fecha, según Xiaomi saldrá a la venta en Septiembre.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )