La división de Investigación de Google anunció ayer el lanzamiento de una nueva herramienta de escritura a mano para Android. Se trata de una nueva versión del teclado de fábrica de Android y ya se encuentra disponible en la tienda de Google Play para todos esos usuarios que quieran experimentar con ella. Al parecer, desde el mismo día que se ha lanzado, el programa es compatible con 82 idiomas, convirtiéndose en uno de los teclados con con más apoyo multilenguaje.

google-handwriting-input

La introducción de texto a mano, no es de los más cómodos y rápidos métodos a la hora de escribir sobre una pantalla de cristal, en cambio un teclado táctil siempre ha sido la mejor opción porque con un solo clic, ya tenemos la letra escrita en la pantalla.

Google cree que dicho teclado tiene algunos inconvenientes en situaciones concretas y que con el nuevo método de escritura (y dibujo) solucionará esos problemas en esas situaciones.

En un principio, nos parecerá una forma de escritura algo más lenta de lo habitual, pero en ciertas situaciones nos podría permitir enviar un mensaje e incluso divertirnos dibujando emoticonos.

google-handwriting-input-languages

Además, pensad en todos aquellos idiomas que no utilizan vocales ni consonantes como el árabe o el Chino. ¿Qué mejor forma que escribir a mano para que sea todo mucho más natural?

Si la probáis, nos comentáis qué os ha parecido.

escritura a mano google

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )