Ya conocemos finalmente el nuevo Galaxy Gear de Samsung con el que iniciaríamos la nueva tecnología para llevar con auténticos procesadores rápidos y duración prolongada de la batería.

El dispositivo de Samsung nos ofrecerá hasta 25 horas de autonomía, lo que será una cuantía impresionante si lo compramos con algunos smartphones, y lo usaremos para trasladar en él algunas funciones que ahora hacemos con nuestro smartphone: como contestar una llamada, contestar un SMS mediante voz (ya que el teclado es físicamente imposible dada las dimensiones de la pantalla), leer un correo,… y aparte de esto, tendremos la posibilidad de instalarle aplicaciones propias desarrolladas específicamente para el dispositivo.

Samsung-Galaxy-GearConocemos por ejemplo que Path sí que ha decidido apoyar este dispositivo y presentará una aplicación específica para él completamente funcional: con notificaciones propias, compartición de fotografías, nuestra ubicación y responder mensajes directamente desde el reloj, pero ni Facebook, ni Twitter, ni Tuenti,… tienen planeado aún aplicaciones específicas en desarrollo.

Otra interesante aplicación que se desveló, fue eBay. En ella navegaremos por las notificaciones de nuestra cuenta, podremos colocar nuevas ofertas, comprobar el progreso de las subastas pero la aplicación de Android de nuestro smartphone servirá de ayuda en algún tema que en el reloj no podremos hacer como leer una descripción, profundizar en un tema en concreto, pero será práctica para informarnos rápidamente de las subastas de última hora.

También encontraremos RunKeeper que será un “port” de la que encontramos en el Pebble, MyFitnessPal, Tripit  (aplicación de viaje), Vivino Wine escáner, Banjo (muestra fotos en directo de nuestra música favorita), Glimpse (compartiremos localización)….

Para ser el primer reloj inteligente de Samsung, ha tenido mucha aceptación por parte de los desarrolladores y de momento se esperan más de 70 aplicaciones. Así que dentro de poco las conoceremos todas y veremos si realmente merecen la pena o no en formato 320 x 320 píxeles.

¿Os gusta lo nuevo de Samsung?, ¿qué aplicaciones os gustaría ver en este nuevo reloj inteligente?

Si aún no conocéis todas las características os invitamos a descubrirlas en este artículo publicado por mi compañero JP:

Captura de pantalla (73)

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )