Después de una larga espera, y gracias a los compañeros de AdslZone, hoy podíamos conocer en exclusiva el nuevo terminal de Samsung. Este smartphone que ha protagonizado infinidad de artículos sobre rumores, al fin se ha dado a conocer y podemos así, contaros todo sobre él. No te pierdas nada sobre el nuevo Samsung Galaxy Alpha, el cual se llamaba en un principio Samsung Galaxy F.

Samsung_Galaxy_F

Tranquilos, por desgracia Samsung no ha cambiado nada en cuanto a estética en sus terminales. El verdadero cambio, como en casi todos los terminales de la firma, reside en el interior a nivel de hardware. Este Samsung Galaxy Alpha está fabricado en plástico, con una parte trasera idéntica a la del actual Galaxy S5, no obstante encontramos un avance en el grosor, siendo éste de 6 milímetros nada más. Pasando de lleno a conocer este dispositivo, comenzaremos como siempre por su pantalla, incorporando en este caso un panel Super AMOLED de 4.7 pulgadas, curiosamente con resolución 1.920 x 1.080p, no como se ha estado comentando últimamente sobre la integración de resolución QHD(2K).

En cuanto a su procesador, podemos encontrar un cuatro núcleos Cortex-A15 que correrá a 1.8 Ghz, el cual estará acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, encontraremos un sensor delantero de 2.1 Mpx, mientras que en la cara opuesta del smartphone apreciaremos un sensor de 12 Mpx. La fuente de alimentación para este terminal es una batería de 1.860 mAh, que será consumida y gestionada por Android, en su versión 4.4 Kit Kat. En cuanto a los colores esperamos un color blanco con bordes dorados y otro en color bronce, el cual debería tener un precio estimado de 600 euros y que puede aterrizar en el mes de septiembre en España. Ahora nos asalta una increíble y enorme duda, 

¿Realmente estamos ante un Galaxy F? ¿Se suponía que el Galaxy F sería la versión potenciada del Galaxy S5? ¿Puede que siga estando en producción el S5 F pero presenten esto para quitar sospechas?

Desde Eleventel hemos pensado algo que posiblemente os interese saber, una de las grandes diferencias que tiene este terminal frente al S5, es la pérdida del sensor de ritmo cardíaco, y la protección IP67, lo cual si juntamos estos dos datos, con todos lo demás, nos lleva a pensar que realmente este terminal es un simple modelo reducido de coste y actualizado en diseño. Básicamente para nuestro parecer, Samsung ha sacado este terminal sin terminación Galaxy S por el hecho de que afectaría a la gama, ya que es un simple Galaxy S5 con muchos recortes en funciones y especificaciones, para poder vender más unidades de lo que parece ser un Galaxy S5 y minimizar las pérdidas que le esta ocasionando el Samsung Galaxy S5. No obstante, estaríamos encantados de que compartas tu opinión con nosotros…

¿Crées que Samsung está ido de la hoya lanzando terminales por doquier sin sentido alguno? ¿De verdad es necesario un terminal como este? ¿Con cual terminal os quedáis vosotros, éste o el Galaxy S5?

Una Respuesta a “ El Samsung Galaxy Alpha ya está aquí ”

  1. juan

    No es el Galaxy F. Vosotros mismos habéis filtrado una serie de fotos con el Galaxy F de metal y el sensor cardíaco. Es otro modelo más simple y no es un S5 Mini… No se a qué juegan

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )