Después de una masificada ola de rumores, muchas semanas informando sobre filtraciones y enseñando el terminal en imágenes filtradas, hoy Samsung se ha lanzado y por fin conocemos de forma oficial su nuevo terminal. El Samsung Galaxy Alpha ha sufrido el castigo de los rumores, de manera que como suele ser habitual tras informar de tanto contenido que no se podía confirmar, al final ha resultado ser un smartphone “más” y no una versión más potente del Galaxy S5.

galaxy-alpha-plata

En efecto queridos lectores, encontramos la imagen de presentación del smartphone y como se puede apreciar, la disposición del flash y la cámara trasera es la filtrada en las imágenes anteriores. En cuanto al terminal, debemos adelantar que se posiciona en la gama alta, no obstante no encontraremos 3 GB de memoria RAM, pantalla QuadHD o Snapdragon 805 tal y como se había especulado, así pues pasemos al plato principal y conozcamos a fondo el nuevo Samsung Galaxy Alpha.

galaxy-alpha

El nuevo terminal de Samsung trae diferencias con respecto al Galaxy S5, no obstante éstas se centran más en el gran lastre del actual buque insignia como es su acabado estético. El Galaxy Alpha arroja unas dimensiones de 132.5 x 65.5 x 6.7 milímetros de grosor, lo que deja patente el increíble trabajo del fabricante en producir smartphones extra delgados, el peso de éste es de tan solo 115 gramos. En cuanto a su pantalla, dispone de un panel SuperAMOLED de 4.7 pulgadas y resolución 1.280 x 720p, lo que ofrece una densidad de 320ppi. El procesador que monta este terminal no viene de la mano de Qualcomm, implementando así un Exynos 5430 con ocho núcleos que correrá a 1.8 Ghz, a éste le acompañan los habituales 2 GB de memoria RAM.

galaxy-alpha-blanco

En cuanto a su almacenamiento interno, disponemos de 32 GB los cuales, desgraciadamente para ciertos usuarios, no podremos ampliar mediante tarjetas microSD. El apartado fotográfico corre a cuenta de dos sensores como es lógico en la actualidad, disponiendo de un trasero con 12 Mpx acompañado de flash LED y autoenfoque, grabación de vídeo en 4K a 30 fps y según el fabricante, el enfoque de este sensor es muy rápido gracias a necesitar tan solo 0.3 segundos para centrar la imagen a nuestro antojo, completa este apartado el sensor delantero de 2.1 Mpx con el cual obtendremos unos buenos selfies.

galaxy-alpha-negro

Con ciertas ausencias, encontramos el apartado de la conectividad, en el que podemos hacer uso de Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con Glonass, y 4G-LTE/ Cat.6, extraño pero cierto no dispondremos de NFC. Como no podía ser de otro modo, el terminal saldrá de fábrica con Android en su versión 4.4.4 Kit Kat, bajo TouchWiz como es normal en la firma, a este smartphone lo alimentará una batería de 1.860 mAh, los cuales ponen los pelos de punta a más de un usuario, augura una autonomía bastante escasa como podéis ver vosotros también. Finalizando con la presentación, os recordamos que hereda del tope de gama los sensores como son el de huellas dactilares y el de ritmo cardíaco. Por el momento desgraciadamente no contamos con datos acerca de su precio y disponibilidad en territorio Europeo, no obstante Samsung ha citado Septiembre como el mes de despliegue a las tiendas de este nuevo Samsung Galaxy Alpha.

A continuación tenéis el vídeo promocional del Samsung Galaxy Alpha.  😀

Imagen de previsualización de YouTube

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )