El proyecto Astoria de Microsoft, fue pensado para permitir que aplicaciones Android se pudieran ejecutar en Windows 10, una muy buena idea para unos y un fracaso anunciado para otros, pues bien, todo parece indicar que Microsoft finalmente ha cancelado este proyecto para seguir con otros planes distintos que explicamos a continuación.

Microsoft Lumia 535 (1)

Microsoft quería ampliar el número de aplicaciones disponibles en su tienda de una forma rápida y pensaron en hacer compatibles las apps Android con su novedoso sistema operativo Windows 10, pero finalmente se ve que han decidido cancelar el proyecto de pasar apps Android a Windows 10. Los planes de liberar unas herramientas específicas a los desarrolladores de apps iOS para pasarlas a Windows 10 parece que siguen en pie.

windows-10-logo

¿Porqué han cancelado el proyecto de pasar apps Android a Windows 10 y no la de iOS a Windows 10?

Todo parece indicar que daba muchos problemas pasar las apps Android a iOS correctamente, tantos que han decidido abandonar y dedicarse sólo a diseñar las herramientas para pasar apps de iOS a Windows 10. Se comenta también que habría algún problema de seguridad.

Este no es el único proyecto del estilo que existe, también tienen el proyecto Westminster para portar aplicaciones web, el proyecto Centennial para portar apps Win32 y el proyecto Islandwood, el famoso proyecto para pasar apps iOS a Windows 10.

¿Serán suficientes las apps de iOS portadas a Windows para su tienda de aplicaciones? ¿Crees que es una buena forma de hacer crecer la tienda de aplicaciones de Microsoft?

Fuente.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )