El dispositivo en cuestión tendrá la primera Ara Developers Conference entre el 15 de abril y 16 de abril en Mountain View y se espera con gran expectación. El proyecto ARA consiste en un teléfono modular con el que podremos ir cambiando su hardware a nuestro gusto como si de un PC de sobremesa se tratara. El problema es que estaba en manos de Motorola y sabemos que estará en manos de Lenovo, pero al parecer Google se habría quedado con el proyecto y presentará una conferencia el mismo mes en que Google lanza el MDK del ARA.

Motorola Ara

A parecer Google quiere que la unidad de nivel de entrada no sea superior a $ 50 con el que podríamos llegar a tener una pantalla táctil, radio Wi -Fi, y el circuito para correr. Google planea abrir quioscos donde los dueños del smartphone puedan comprar las piezas adicionales para ajustarlo a su gusto, permitiendo a un propietario pasar de la gama baja a la gama alta poco a poco (aunque tendremos que ver el precio de cada uno de los componentes y de si comprarlo todo por separado será más económico que comprarse, por ejemplo, un Sony Xperia Z2).

La idea por sí sola ya llama mucho la atención. Si finalmente el proyecto tira adelante y dentro de pocos meses lo podemos comprar en España, veremos cómo de bien responde el mercado.

A nuestro gusto es una buena idea que puede atraer a muchos compradores.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )