Muchos tenemos ganas de conocer qué nos ofrecerá el proyecto Ara (Project Ara) de la mano de Google. Recordamos que se trata de un proyecto en el que podremos configurar nuestro smartphone a medida como si de un ordenador personal de sobremesa se tratara, con diferentes piezas en forma de hardware estandarizadas que nos permitirán montar nuestro smartphone como si de un puzle en 3D se tratara.

Project ARA

Ahora se encuentran trabajando en un prototipo mejorado y nos presentan un vídeo en el que podremos ver cómo será dicho terminal.

Imagen de previsualización de YouTube

Se espera que en cada pieza/módulo se estandarice su función; es decir por ejemplo, en la pieza en la que se sitúa el SoC será siempre de la misma forma y, además, estarásiempre situada en una la misma parte específica del terminal. Gracias a esto, podríamos comprar una pieza más adelante que integre un SoC más potente y funcionaría sin ningún problema.

En enero de 2015 se espera que sepamos muchísima más información y puede que en el MWC de Barcelona se animen a mostrar algo funcional al gran público.

¿Os gusta la idea?, ¿Podría funcionar en nuestro mercado?…

A ver qué si finalmente el proyecto sigue adelante y se animan a lanzarlo a la venta en los distribuidores minoristas de nuestro país o a través de google.es

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )