Muchos de los amantes de Android han pasado por sus manos, alguna vez en su vida, algún dispositivo Nexus dado que ofrece Android Puro y un rendimiento en la interfaz que, hasta el momento, ningún otro fabricante había conseguido. Se nos viene a la cabeza el primer Nexus que marcó un antes y un después a la familia. El Nexus 4 es, sin duda, el primer smartphone que ofreció unas características técnicas de vanguardia a un precio que quitaban las ganas de mirarte otro smartphone de otro fabricante que ofrecía (y ofrecen) unos precios de escándalo.

Logo Nexus

También apareció en escena la Nexus 7 y Nexus 10 con unos precios muy económicos y el sustitutivo al Nexus 4 en forma de 5. Los precios seguían siendo muy competitivos con respecto al resto de fabricantes y su éxito seguía creciendo.

Hasta que llegó Motorola y presentó un smartphone de unas atípicas 6 pulgadas (que nadie quiere) con Android Lollipop, Snapdragon 805, 3GB de memoria RAM y a un precio que llegaría a los 600€.

nexus 6 3

Según Google CFO Patrick Pichette, durante el primer trimestre de 2015, los ingresos de la compañía con la familia Nexus han disminuido con respecto a la evolución en años anteriores.

Es fácil dirigir esta noticia hacia una causa más que evidente: el cambio de Google hacia una política de hardware de alta gama a precios abusivos, pero si nos paramos a pensar, muchos usuarios de un dispositivo Nexus entienden de este mercado y son los primeros usuarios en gastarse “una pasta” por adquirir un smartphone.

Y entonces, ¿quién es el culpable?

oneplus-one-1

En un primer momento existen muchos factores, el tamaño del Nexus 6 no es cómodo para muchos, la aparición de OnePlus con un smartphone de hardware de alta gama y un precio incluso inferior al precio de salida de los dispositivos Nexus, el éxito de ventas de compañías nacionales (como en España bq) con precios muy bajos y un rendimiento en Android muy notable,…

Asus Nexus 7 2013_parte trasera

También tenemos que muchos usuarios de tablets, no las cambian tan a menudo como un smartphone. Si existen millones de usuarios utilizando una Nexus 7, es muy probable que no estén pensando en cambiarse a otra tablet Nexus.

No sabemos qué pasará este año y si presentarán otra tablet Nexus o otro smartphone a un precio prohibitivo de 600€. De ser así, muchos usuarios están pensando ya más en lo qué hará OnePlus que Google.

¿Os gustan los dispositivos Nexus?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )