El nuevo iPhone 5S se caracteriza principalmente por ofrecer como novedad en l industria móvil un procesador de 64 bits llamado esta vez A7 pero que, a pesar de ofrecer lo que ofrece, el vicepresidente sénior y director de márquetin de Qualcomm (Anand Chandrasekher) se atreve a decir que esta arquitectura es un truco de márquetin.

 anand-chandrasekher

Según Chandrasekher no hay beneficio para el consumidor final y que el hype que se le ha generado no tendría que ser tanto ya que el procesador de 64 bits permite el uso de más de 4GB de RAM pero, como sabemos todos, el iPhone 5S no tiene 4GB RAM (y de aquí que el Samsung Galaxy Note 3 con 3 GB de RAM se acerca a la máxima capacidad de la arquitectura ARM actual, por eso se espera que el año que viene presenten algún Exynos de 64 bits ya que el A7 lo fabrica Samsung).

Por supuesto nos tenemos que tomar sus palabras entre comillas ya que sale de un portavoz de Qualcomm en el que su primer mercado es el desarrollo de procesadores, así que todos los de la competencia tienden a ser peores que los diseñados por ellos.

Además, ya puestos, reveló que Qualcomm estaba trabajando en procesadores de 64 bits (y que muy posiblemente los muestren en el MWC de Barcelona 2014) con lo que podríamos ver los nuevos buques insignia de las compañías corriendo junto a memorias RAM de 4GB para el año que viene.

iphone-5s-oro

En España tendremos el iPhone 5S en diciembre, así que de momento nos os podemos ofrecer nuestra valoración oficial. Pero lo que sí es cierto es que el procesador ofrecerá mayor velocidad que ya se ha podido comprobar en los países a los que se ha puesto a la venta.

Estaremos atentos…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )