MediaTek anunció no hace mucho que estaba preparando el primer procesador de 8 núcleos reales sorprendiendo a todo el mundo. El nombre de dicho procesador es el MediaTek MT6592 y contará con 8 núcleos Cortex-A7 con un proceso de fabricación de 28 nm.

Pues bien esos 8 núcleos tendrán la posibilidad de correr a la vez y ya estarían en marcha los primeros prototipos. Uno de ellos ha pasado a través del test de rendimiento AnTuTu 4.0 y el resultado ha sido sorprendente:

AnTuTu_MediaTek real octa-coreEl prototipo corría el procesador de MediaTek a 1’7 GHz junto a una GPU Mali-450. A su lado, 1 GB de RAM y una pantalla de 720p de resolución. Junto a todo esto AnTuTu lo analiza con una puntuación máxima de 25.496 puntos.

Y sí; si lo comparamos con el resto de terminales queda muy lejos, incluso del segundo más bajo del gráfico, el LG Nexus 4 que corre gracias a un Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos, un procesador del año pasado pero de rendimiento más que reconocido.

Este procesador, según la propia empresa, podría funcionar a 2 GHz cosa que podría alcanzar los 30.000 puntos, pero ni incluso eso bastaría para mostrarse como competidor claro contra Qualcomm o Samsung.

Para hacer memoria, Qualcomm lanzó un vídeo curioso explicando el por qué más procesadores no significa más rendimiento ya que hay muchas aplicaciones de Android que solo están diseñadas para correr dos núcleos; entonces, ¿para qué sirven los otros 6?:

Imagen de previsualización de YouTube

De otra manera, Samsung sigue el camino de MediaTek con sus Exynos 5 (con tecnología big.LITTLE) y muy pronto con el Exynos 6 Octa-Core real.

¿Para vosotros, cuál es el futuro?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )