Samsung no puede esperar más si pretende ofrecer terminales con un nuevo OS. Sailfish OS ya se encuentra en nuestras calles junto a Jolla cuando ayer abrieron la tienda para toda Europa, Ubuntu OS también está a punto de presentar su primer terminal ya que hace poco que se anunciaba un acuerdo con un desarrollador de hardware y Firefox OS ya tiene un camino recorrido.

Samsung Tizen Redwood

Así que Samsung podría decidirse al final por presentar su primer terminal con Tizen en febrero. Al parecer ya está enviando las invitaciones para el evento de prensa que tendrá lugar un día antes de que empiece el MWC que se celebrará del 24 al 27 de febrero. En esa invitación no se especifica qué dispositivo se dará a conocer (quedan 2 meses) pero sí que dice que va a enseñar Tizen OS en dispositivos reales.

Este pasado noviembre, 36 empresas optaron por respaldar Tizen, incluyendo Panasonic , eBay, Sharp, McAfee, Intel,… entre otros.

Aunque a Samsung no le fuera bien con Tizen, tiene una excelente gama que arrasa por dónde pasa. Los Galaxy de Samsung han sido unos terminales muy bien acogidos y si sigue innovando junto a Google, Samsung no tendrá nada de qué preocuparse.

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )