Ya está aquí el primer terminal de Jolla. A partir del próximo 27 de noviembre tendremos la posibilidad de adquirir el primer terminal con Sailfish OS si nos vamos de viaje a Helsinki, Finlandia.

Jolla_sailfish_pantalla incial

Estamos a la espera de un terminal que costará 399€ libre que no es muy caro pero tampoco es muy barato ya que el Nexus de Google lo podemos adquirir por 349€ y tiene un sistema operativo con muchas más historia y muchas más aplicaciones en la Play Store, pero eso no significa en absoluto que Sailfish OS no vaya a conseguir adeptos, además que las aplicaciones de Android serán compatibles.

Jolla_sailfish_ajustes

La interfaz será completamente por gestos, no existen teclas de navegación al estilo de BlackBerry OS o por qué no decirlo, al estilo de MeeGo (como ex-desarrolladores de Nokia que se encuentran detrás de Jolla).

El sistema operativo de código abierto competirá con Android con una filosofía parecida pero, ¿tendrá éxito?

El terminal saldrá a la venta jugando con el estilo de Nokia ya que tendremos a nuestra disposición 9 fantásticos colores.

Jolla_sailfish_androidapps

Especificaciones técnicas

Para recordar, estamos delante de un terminal de 4.5″ QHD (960 x 540), correrá gracias a un Snapdragon 400 de doble núcleo de 1,4 GHz, 1GB RAM, LTE, memoria interna de 16 GB de almacenamiento con ranura para tarjetas microSD y cámara de 8 Mpx.

De hecho ya no nos queda ninguna compañía europea si Nokia va a pasar a formar parte de Microsoft el año que viene, pero si Jolla es la esperanza para desarrollar software europeo con un hardware de calidad, tendremos que observarlo muy de cerca.

¿Os interesa Jolla? Si es así ya podéis haceros con uno en su página oficial: http://jolla.com/

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )