Mucho se ha estado hablando del primer terminal con Tizen de la historia y por el momento solo son rumores y rumores y rumores y… y seguimos a la espera de que alguna de las “grandes” se anime en lanzar alguno al mercado para ver “lo bien” que responde éste:

Samsung-SM-Z130H-Dual-SIM-FCC

Samsung ha estado trabajando en Tizen desde 2013 y se espera que pronto lleguemos a ver el primer dispositivo basado en él. Hace un par de meses, descubrimos que Samsung estaba planeando lanzar su primer dispositivo basado en Tizen: el llamado SM-Z130H, pero seguimos a la espera de un lanzamiento.

Ahora Tizen Indonesia informa que el SM-Z130H se pondría poner en marcha en la India en diciembre y se llamaría Samsung Z1. Según fuentes, Samsung celebrará un evento en la India el 10 de diciembre para presentar dicho dispositivo con la nueva versión de Tizen v2.3. Al parecer tendría un precio por debajo de $ 100 con lo que no estamos delante de un buque insignia ni mucho menos delante de una presentación espectacular (que se lo tendrían que ofrecer ya que es la alternativa más fuerte a Android).

Como hardware encontaríamos una pantalla de 4 pulgadas WVGA, procesador de 1,2 GHz de doble núcleo Spreadtrum SC7727S, GPU Mali-400, 512MB de RAM, una cámara principal de 3,2 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal VGA. En términos de conectividad, el dispositivo podría tener dos ranuras SIM, compatibilidad con redes 3G (ni rastro del 4G), Wi-Fi b / g / n, Bluetooth v4.0, y radio FM.

El dispositivo ya ha pasado la certificación de la FCC en octubre.

El Boom de Tizen llegará con los smartphones y es que ya existe como OS en muchos dispositivos actuales como algunos smartwatch de Samsung. Lo importante de su lanzamiento en la India es que éste país llegará a ser en 4 años la tercera economía que más smartphones se venden, por detrás de China y EEUU y que el mayor número de estos será con terminales de gama baja de aquí el poder de Android One y Windows Phone. Si Samsung pretende ganar dinero alguna vez con el desarrollo de Tizen OS (que todo son gastos), ahora sería el momento ideal para enamorar al gran público y poder demostrar lo bien que lo ha hecho la comunidad detrás de un OS basado en software libre.

Tengo ganas de ver lo que Samsung puede ofrecer con Tizen ya que en el MWC de Barcelona 2014 mostraron unos terminales con una interfaz muy fluida que daban ganas de estar durante horas trasteando con él.

Samsung smartphone TIZEN Indonesia

A ver qué pasa finalmente durante éste mes que acabamos de empezar…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )