SamsungGalaxyS4GE

Ya os habíamos hablado del Samsung Galaxy SIV “Google Edition” antes de que se presentara en el Google I/O y la verdad es que nos sorprendió bastante. Estamos hablando de que el protagonista hasta ese momento había sido el LG Nexus 4 y su posibilidad de una versión en blanco, además de una nueva versión de Android llamada Android 4.3 Jelly Bean (muy posiblemente). Pero después de esa presentación de ese maravilloso Samsung, el Nexus 4 va a quedar en otra liga.

Estas dos compañías han combinado sus mayores éxitos. Por un lado Samsung con su hardware y su diseño de vanguardia, y por el otro, el mayor sistema operativo móvil del mundo en su estado puro. Estos dos elementos juntos, han dado como resultado este flamante terminal: Samsung Galaxy SIV Google Edition.

Samsung-Galaxy-S4-camara

Evidentemente que Samsung con su TouchWiz ofrece otro tipo de experiencia, de hecho ofrece más posibilidades que Android puro tal como SmartStay, SmartPause, Smart Scroll,… y el software propio para la captura de imágenes y vídeos y que nuestros compañeros de AndroidPit nos lo mostraron con todo detalle con un vídeo sobre la cámara del Galaxy S4:

Imagen de previsualización de YouTube

Pero muchos prefieren el Android puro ya que ofrece actualizaciones directas por parte de Google para tener lo último en software.

¿Hay algún problema con Android?

Todos sabemos que Android es el mayor sistema operativo del mundo donde más terminales de todas las gamas lo integran. Estos terminales tienen un hardware muy diferenciado e incluyen personalizaciones propias de Android. Esto repercute en el usuario final porque estas compañías se les hace caro actualizar todos los terminales de su gama a la última actualización lanzada por Google,  así que nos encontramos que Android está fragmentado, y esto, amigos míos, es un problema.

Samsung, como empresa que integra Android personalizado en sus smartphones, es una empresa que ha apostado desde el Galaxy SII en actualizaciones constantes para no dejar a sus terminales desfasados y eso ha repercutido en el éxito de ventas de todos sus terminales. Ahora, nos presentan esta posible respuesta a una experiencia muy conocida por los amantes de los teléfonos Nexus: Android puro. Con este OS el dispositivo se encontraría al lado de los Nexus (o muy cercano a ellos) a la hora de recibir nuevas actualizaciones. De momento llegará con Android 4.2 Jelly Bean pero ya se informó que Android 4.3 está al caer.

Un Casi-Nexus

Amigablemente le bautizamos Casi-Nexus al Galaxy SIV Google Edition por el simple motivo de no ser un Nexus, aunque ofrezca la misma experiencia que uno de ellos, tal y como lo dijo Hugo Barra, vicepresidente de gestión de productos Android en Google.

En cuanto a hardware, el Galaxy SIV ofrece importantes mejoras respecto al LG Nexus 4, pero no es lo mismo ya que para empezar, y lo más obvio, es que el Nexus 4 es TODO ES PANTALLA, mientras que el Galaxy SIV sitúa en la parte inferior los botones de navegación Android: menú, “home” y retroceso y que, si observamos mejor, veremos que los Nexus NO OFRECEN EL BOTÓN DE MENÚ si no que lo sustituyen por el de la Multi-Tarea (en el Galaxy es el botón de “home” durante un segundo). Por otro lado podemos hablar también de Google Now en el que los Nexus aparece deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia el interior, cosa que con el Galaxy será pulsando un segundo el botón de menú. Por tanto la forma de navegación no es la misma y la experiencia de usuario algo diferenciada, observando una ruptura de uniformidad.

Se ha hablado mucho sobre los botones virtuales de los Nexus, incluso en una entrada en AndroidPit sobre el Samsung Galaxy S4 Google Edition especulaban sobre la rectificación de los botones virtuales por parte de Google. Por la red también se hablaba como Google podría estar pensando en un cambio de rumbo hacia lo “todo táctil” como ofrece Blackberry en su Blackberry 10 OS, pero esto está por verse. Si, en cambio, se da marcha atrás y se volviese a los botones físicos ganaríamos en pantalla pero el Nexus 4 tendría que mantener esa franja para poder seguir interactuando con Android.

La historia Nexus

¿Volveremos al estilo del Nexus One y Nexus S?

Para los que os encante esta idea que nos presenta Samsung y Google lo podréis adquirir en la tienda de Google Play por un precio de 649€ a partir del 26 de Junio, así que ya os lo estáis apuntando en vuestro Google Calendar.

 

3 Respuestas a “ El por qué de un Samsung Galaxy SIV “Google Edition” ”

  1. Galaxyfan

    Yo pienso que está claro que sin Google no tendríamos Android pero creo también que sin la publicidad y valores añadidos de Samsung, Android tampoco sería lo que es hoy en día.
    Me encantan todas las funciones que presenta cada temporada Samsung.
    Si comparamos la cámara del Galaxy s4 como he visto en el vídeo (o la de mi S3) con la del Nexus4, no hay color… La diferencia es abismal. Android puro tiene muchas carencias que Samsung sabe como arreglar.

    Responder
  2. Martín

    El Galaxy S4 es el mejor teléfono del mundo actualmente, sí que tiene muchas apps propias pero yo me decantaría por el S4 Google Edition, por sus actualizaciones contínuas y además, seguro que va más fluido.
    Saludos.

    Responder
    • Rodri

      Yo tengo un Galaxy SIII y estoy enamorado del SmartStay y de la calidad de la pantalla. No me imagino ya el SIV que debe de tener una pantalla de lujo, así que yo me quedaría con el SIV tal y como es, con el TouchWiz.Me encanta esa personalización y también me está enamorando Sense 5 en el HTC ONE que es un terminal que va a dar mucha guerra a Apple y a Samsung.

      Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )