En la actualidad conocemos una gran variedad de paneles las cuales se equipan en las pantallas de los smartphones, podemos encontrarlos con unos colores realmente vivos ofrecidos por ejemplo por los tan aclamados y líderes del mercado, AMOLED, si bien es cierto que lo único que diferencia a este panel del resto es su interpretación de los colores. Hasta el momento este era su aspecto que le hacia destacar del resto, hace unos días la empresa AU Optronics ha presentado algo realmente increíble, el panel AMOLED con mayor resolución del mundo.

AUO-WQHD-AMOLED-630

En este panel encontraremos una resolución de 2.560 x 1.440 WQHD píxeles en un tamaño de 5.7 pulgadas, lo que nos brinda una cantidad de nada más ni nada menos que 513 píxeles por pulgada. Dado el tamaño y su fabricación este panel permitirá la captura de hasta 10 puntos simultáneamente. Por el momento se desconoce cuando saldrá a la venta o que empresa se encargará de la fabricación de este panel, no obstante todo esto nos deja con unas dudas…

¿Quién será el primer fabricante de smartphones en incorporar este panel? ¿Realmente es necesaria esta resolución dado el incremento de coste que supondrá para su venta?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )