Todos conocemos los rumores que ha protagonizado Oppo con la espera de presentar el hermano pequeño de su N1. Desde hace ya algunos meses, venimos escuchando que el fabricante estaría trabajando en su nuevo Oppo N1 Mini, al fin, tras una larga espera el fabricante asiático nos presenta hoy su nuevo smartphone, con el que ofrecer una experiencia muy parecida al tope de gama.

oppo n1 mini (3)

Realmente ha sido algo sorprendente el sistema de presentación de la firma china, ya que no hemos sido informados del día de su lanzamiento o al menos, celebrado conferencia en la que se de a conocer todos y cada uno de sus datos técnicos. De manera que la noticia nos ha llegado tras realizar una visita a su página web del continente Malayo. Sin más palabras que las referentes al terminal, comenzamos con la presentación del nuevo Oppo N1 Mini. Como podemos apreciar el nuevo N1 Mini es prácticamente idéntico a su hermano mayor. En cuanto a su fabricación encontramos como no podía ser de otro modo policarbonato, de manera que ofrecerá mayor resistencia que los fabricados en cristal templado.

n1_14

En cuanto a las medidas del terminal encontramos 148.4 mm de alto, 72.2 mm de ancho y un grosor de 9.2mm, lo que ofrece un peso total de 150 gramos. En su parte delantera encontraremos el panel IPS de 5 pulgadas con resolución 1.280 x 720p y con un brillo máximo de 450 cd/m, lo que al menos conociendo estos datos auguran un buen rendimiento y calidad de imagen. En cuanto a su interior, podemos encontrar componentes que están siendo los protagonistas en los terminales de gama media, pudiendo contemplar su procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que corre a 1.6 Ghz, el cual se ve acompañado de los esperados gráficos Adreno 305 y 2 GB de memoria RAM.

n1_3

El almacenamiento interno del Oppo N1 Mini es de 16 GB, los cuales no podremos ampliar mediante tarjetas microSD. En cuanto al apartado fotográfico dispone de un sensor único CMOS firmado por Sony, el cual tiene 13 Mpx, una apertura focal de f/2.0 y flash LED. El rendimiento no tiene mala pinta, ya que Oppo nos informa de que este sensor será capaz de realizar fotografías de hasta 24 Mpx en modo UltraHD. Como bien sabéis este smartphone mantiene la principal seña de diferenciación que encontrábamos en el N1, como es su cámara rotativa que hará de delantera y trasera como cabe comprender. En cuanto la conectividad no tendremos problema alguna, disponiendo así de Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y compatibilidad con redes 4G-LTE.

oppo n1 mini (2)

Para finalizar hacemos mención de su sistema operativo, el cual en esta ocasión y resultando algo extraño encontramos Android en versión 4.3 Jelly Bean y no Kit Kat como esperábamos, no olvidemos que este fabricante cubre este sistema con su capa de personalización ColorOS. La batería adelantamos que apunta a ser más bien justa, ya que los 2.140 mAh que incorpora podría no ofrecer una autonomía muy a la altura de sus competidores. Por el momento el terminal pasará a estar disponible en las próximas semanas en las respectivas tiendas online del fabricante, con un precio que tras cambio de divisa se queda en 330 euros. Debemos recordar que este terminal puede aterrizar en España de la mano de Oppo Stylus, que como bien conocemos es la tienda online para el territorio Europeo.

Sin título

Haz click en esta imagen y podrás acceder a la web oficial de OPPO

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )