El LTE es una gran novedad en nuestro país y ya estamos escuchando en lanzamiento de velocidades diferenciadas para este nuevo servicio de telecomunicaciones. El LTE Cat.6 es un estándar que está llegando poco a poco a Europa y ofrece unas velocidades de hasta 300 Mbps si las condiciones lo permiten y es algo que impresiona debido a que es España tenemos un ADSL que en muchos casos no ofrece ni los 10 Mbps reales.

Samsung-Galaxy-Exynos

Ahora y mientras las compañías están actualizando sus antenas de transmisión, los fabricantes ya están apostando por tecnologías más actuales como Samsung que, mientras que en Corea ya disfrutan intensivamente del LTE Cat.6, ya pueden presentar nuevos chipsets que incorporen el LTE Cat.10. Con esta nueva tecnología, Qualcomm anunció que en un futuro, un nuevo Snapdragon aún no anunciado podría conectarse mediante una velocidad de hasta 450 Mbps.

Ahora se comenta que Samsung podría contraatacar a Qualcomm presentando un SoC Exynos con esa tecnología el año que viene e incluso se comenta que el Galaxy S6 tendría ese chip en cuestión (podría ser la versión que no llegara a España ya que siempre se ha caracterizado por tener un SoC de Qualcomm en estos 2 últimos años).

Qualcomm es una empresa muy importante por el diseño de sus chips los cuales ofrecen todo tipo de conectividad (ahora LTE) en muy poco espacio (y de aquí su enorme éxito). Ahora, si Samsung consigue presentar un SoC con la nueva tecnología, Qualcomm podría llegar a perder un cliente muy importante para sus negocios futuros e incluso Samsung podría agasajar a algún fabricante para que incorporara sus SoC’s Exynos en vez de los de Qualcomm.

Veremos si a Samsung le conviene presentarnos sus propios SoC en vez de comprarlos a los americanos…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )