Después de una espera más que larga, ya es oficial el nuevo buque insignia de Google y sucesor del Nexus 5. El Nexus 6 que ha sido fabricado por Motorola es sin lugar a dudas uno de los terminales más potentes del mercado, y como no podía ser de otro modo estamos aquí para contartelo.

nexus-6-2

Seguramente uno de los lanzamientos más esperados de este año 2014, era el del magnífico Nexus 6. Como apreciaremos a continuación, Google sigue en su política de ofrecer lo mejor del momento en cuanto a hardware se refiere, por un precio que hace más que sencilla la adquisición del nuevo smartphone.

nexus-6-blanco

En cuanto a sus características, estamos ante uno de los terminales más potentes de la actualidad, y con unas especificaciones que no serán nada destacables, puesto que incorpora lo mismo que el resto de la competencia. No obstante, este Nexus 6 cuenta con un AS bajo la manga, que es lo que siempre lo diferencia del resto, como es conjugar los mejores componentes del mercado y Android puro sin modificaciones.

 nexus-6-comparativa

Dejando de lado las presentaciones, vamos a comenzar a citar todas y cada una de sus características, que seguramente más de uno tiene muchas ganas después de haber estado tanto tiempo esperando al Nexus 6. Comenzando por su pantalla, encontramos un panel SuperAMOLED de 5.96 pulgadas con resolución 2.560 x 1.440p lo que ofrece una densidad de píxeles de 498ppi. 

 nexus-6

En su interior, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 805, con cuatro núcleos que corre a 2.7 Ghz, a este le acompañan los gráficos Adreno 420, y una memoria RAM de 3 GB. El almacenamiento interno se compone de dos variantes, al contrario que pasaba en el Nexus 5, no encontramos una versión con 16 GB, puesto que la cantidad de partida se sitúa en los 32 GB y llega hasta los 64 GB, en ninguno de los casos podremos ampliar dicha memoria con tarjetas microSD.

N6-grid2-l

En cuanto al apartado fotográfico, encontramos un sensor trasero de 13 Mpx con flash LED en forma de anillo como encontramos en el Moto X, y estabilizador óptico de imagen, la delantera pasa a ser de 2 Mpx. La  conectividad no queda exenta de ninguna función, contando así con W-Fi, Bluetooth 4.0, GPS con Glonass, 4G-LTE y NFC.

 Nexus 6

Ahora entramos en una características que a más de uno se le pondrán los pelos de punta, ya que hablamos de la batería y del mal sabor de boca que nos dejó el gran Nexus 5 en este sentido. Google ha sabido escuchar al usuario y público en general, y ahora pasamos a contar con 3.220 mAh de capacidad, lo que junto a la conjunción del Snapdragon 805 y su buena gestión energética seguro que obtenemos buenos resultados. Debemos indicar antes de finalizar, que este Nexus 6 cuenta con protección frente al agua, lo cual lo convierte en sumergible.

android-5-lollipop

Y para terminar, como no puede ser de otro modo hablamos de la versión de Android, ya que como todos sabemos los Nexus cuenta con la ventaja de estrenar versión cada vez que se renueva le terminal. De manera que en este caso la versión que incorpora el Nexus 6 es la nueva, aclamada y esperada 5.0 que al final se ha bautizado como Lollipop. En cuanto al precio de venta, estamos ante 649 euros para la versión de 32 GB y de 699 para la versión de 64 GB. Lo que si es oficial, es que llegará al mercado a finales de Octubre.

Una Respuesta a “ El Motorola Nexus 6 es oficial, te lo contamos todo ”

  1. Felipe

    Una buena evolución del Nexus 5, pero no se yo la batería…demasiada pantalla para tan poca batería, aunque en principio Lollipop cuenta con el proyecto Volta que mejorará ese aspecto, pero Android 4.4 también lo hacia y dio resultados nefastos en algunos casos.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )